A sus 78 años el maestro Pión falleció tras luchar con una enfermedad crónica. Durante más de tres décadas construyó con su puño y letra el Bando del Carnaval de Barranquilla.
Su nombre es referente en la caligrafía barranquillera, su letra y escritos engalanaron los textos de las Reinas del Carnaval de Barranquilla para sus lecturas de bando, durante más de 30 años tuvo a su cargo la transcripción de estas importantes líneas que dan inicio a la Fiesta.
Eduardo Pión era un barranquillero de pura cepa, pensionado de la Armada Nacional, desde niño obtuvo una impecable caligrafía que lo llevó a marcar los documentos de empresas y eventos importantes de la ciudad.
Así llegó al Carnaval de Barranquilla para combinar su impronta personal con acuarelas, tintas, papeles y cintas en el diseño del pergamino maestro y de mayor tradición de la Fiesta.
Por sus manos pasaron la correspondencia y los acontecimientos más importantes de Colombia, fue el calígrafo de la Presidencia de la República en los gobiernos de Virgilio Barco y Ernesto Samper.
Su legado familiar quedará en las manos de sus hijos, nietos y sobrinos, quienes hacen parte algunos de importantes medios de comunicación y se han dado a conocer en diferentes ámbitos sociales. Hoy, ellos lo despiden con el orgullo de haber recibido el ejemplo de un hombre pleno, lleno de amor por su trabajo y la transmisión de un oficio que muy pocos manejan pero que se mantiene vigente en el tiempo.
Carnaval de Barranquilla S.A.S., lamentó su partida y acompaña a sus familiares en este momento, e invita a sus exequias que se realizarán mañana viernes 24 de febrero a las 10:00 a.m. en la Funeraria Los Olivos vía al mar. Paz en su tumba.