29.4 C
Barranquilla
martes, julio 14, 2026
spot_img
spot_img

Festival Cayeye vol. 5: voces del Caribe

El Festival Cayeye, un espacio para conspirar y dialogar alrededor de la cultura y de la identidad caribeña, llega a su quinto volumen, organizado por la Dirección de Arte y Culturaen alianza con la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario, el Zoológico de Barranquilla, y la iniciativa Rebolo Vive.

Para esta edición, la Dirección de Arte y Cultura, en alianza con la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario, el Zoológico de Barranquilla, y la iniciativa Rebolo Vive unen ideas y esfuerzos para seleccionar y presentar una agenda propositiva e innovadora, con actividades se tomarán los sábados del mes: 11, 18 y 25 de mayo.

Este quinto año de Cayeye se caracteriza por su enfoque interdisciplinar, donde prevalecen las siguientes temáticas: historia y cultura popular barranquillera, arte y curaduría, sonoridades, literatura, y ficción en el Caribe; las cuales toman forma, través de diferentes talleres, conversatorios, espacios sonoros y otras actividades que contribuyen al diálogo y al cuestionamiento de lo que es ser Caribe.

“Nos parece de vital importancia crear estos espacios y plataformas para hablar sobre esa cultura universal, que conocemos como cultura caribeña. Desde la academia, el arte y la cultura abrimos el diálogo entre diferentes disciplinas, voces y miradas para traer una programación diferente como la del Festival Cayeye”, afirma Toni Celia, director de Arte y Cultura de la Universidad del Norte.

 

Programación sábado 11 de mayo:

Lugar: bodega “La Rotativa” (Calle 42 #50B-80)
La Facultad de Creación de la Universidad del Rosario es quien dará apertura al Festival Cayeye con una programación alrededor de la memoria, las ruinas y el Caribe.

Oficina de objetos perdidos
Quienes asistan a este taller podrán recolectar relatos sobre objetos perdidos para evocar la memoria personal y colectiva sobre la cultura material local perdida.
Dirige: Adriana García
Hora: 9:00 a 11:00a.m. / 3:00 a 6:00p.m

Taller “Futuros Alternativos”
Este es un espacio para concebir representaciones de la ciudad e imaginarios futuros mediante escritura, dibujo, collage y elementos gráficos.
Dirige: Adán Farias y Alma Sarmiento
Hora: 9:00 a.m. – 12:00 m.

Caribe ficción: especulaciones reales
Conversatorio sobre las ficciones en las artes contemporáneas y modernas del Caribe colombiano, cómo pensar en el futuro nos forja una identidad actual.
Dirige: María Isabel Rueda, Isabel Cristina Ramírez, moderado por Adriana García
Hora: 12:00 m. a 1:00 p.m.

Taller “curaduría colectiva de una ruina común”
Para este taller, las personas que asistan confabularán alrededor del concepto de curaduría y su horizonte de narrativa visual y espacial, jugando con el espacio que nos acoge en esta ocasión.
Dirige: Ana María Cifuentes
Hora: 3:00 a 6:00 p.m.

Lanzamiento Roble Morado “La gran miseria humana”
La obra del poeta gótico del Caribe revive en este lanzamiento de la Editorial Uninorte.
Presenta: Fabián Buelvas
Hora: 6:30 a 7:30 p.m.

Inscripciones aquí 

 

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente