El candidato a la gobernación del Atlántico Alfredo Varela continúa con sus recorridos por los diferentes puntos del departamento explicando sus propuestas sobre juventud, empleo, seguridad, salud, educación y cultura.

“Le estamos apostamos al desarrollo económico de todos los municipios del Atlántico, generando confianza creyendo en sus capacidades, ofreciéndoles más oportunidades laborales y aporte de recursos para educación, salud e infraestructura”, manifestó Varela durante su recorrido por Soledad, Galapa, Sabanalarga, Polonuevo y Barranquilla.

Al visitar la Central de Abastos del Caribe, Granabastos, Varela escuchó de los comerciantes la manera como están siendo afectados por la inseguridad y el impacto en sus negocios debido a los hurtos y la extorsión.

Al respecto, el candidato del partido Alianza Verde indicó que “garantizaremos la seguridad de los atlanticenses coordinando trabajos con las autoridades para prevenir los delitos, equipando las rutas de transporte público con sistemas de seguridad realizando mayor inversión a las autoridades para cubrir todo el departamento e implementando tecnología innovadora con la que se pueda geolocalizar las bandas delincuenciales que afectan a la población”.

También en Soledad, en un diálogo con moradores del barrio Normandía, Varela sostuvo que este municipio “debe contar con su propia universidad, debe tener espacios deportivos que incentiven desde la niñez el desarrollo de las habilidades deportivas, al igual que debe mirar al río Magdalena, construyendo un gran malecón para lograr el desarrollo turístico que beneficie a sus habitantes”.

En Galapa Alfredo Varela se reunió con comerciantes y pobladores de esta población del área metropolitana, con quienes conversó sobre la necesidad de consolidar mercados satélites que permitan promover el desarrollo económico local y la formación de productores competitivo.

.Con nutridas reuniones en diferentes puntos de Sabanalarga y una caminata en la que casa a casa invitó a renovar al Atlántico con los nuevos liderazgos, Varela cumplió en este municipio del centro del departamento una amplia agenda.

“Estoy emocionado por el cariño de la gente de Sabanalarga. Hoy les digo que vamos a lograr esta importante población del Atlántico sea tratada como una ciudad, que genere sus propias oportunidades y servicios porque necesitamos avanzar”, indicó al anotar que “no podemos seguir obligando a las familias sabanalargueras a que viajen hasta Barranquilla para acceder a los servicios de salud y educación”.

Varela agregó que “muchos muchachos son reclutados por las bandas delincuenciales porque no tienen oportunidades para educarse”, razón por la cual precisó que la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga debe garantizar que los jóvenes de este municipio accedan a programas pertinentes”.

“Es necesario que los jóvenes sabanalargueros que se gradúen de Bachillerato tengan asegurados el cupo para carreras técnicas, tecnológica y profesionales. Firmaremos convenios con el Sena las universidades públicas y privadas para garantizarles la educación superior”, dijo.

Spread the love