Como preámbulo de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante del país, Gases del Caribe abrió un espacio de diálogo informal con expertos en el tema, donde hablarán sobre su recorrido por este mundo de sabores, aromas y colores, al tiempo que responderán inquietudes que tengan los asistentes.

En esta oportunidad, y teniendo como escenario Coffee & Work, la estación de café del coworking de Buenavista, el tema fue «Gastronomía en redes sociales: la receta perfecta», los invitados: Eykol Arroyo, conocida en Instagram como  Cocinera Mayor, y Juan Javier Pulido, foodies barranquilleros que llevan a sus seguidores a vivir nuevas experiencias gastronómicas a través de sus redes sociales.

Durante el diálogo Eykol Arroyo, hija del reconocido cantante, Joe Arroyo, afirmó que entró al maravilloso mundo de la gastronomía porque sintió la necesidad de compartir su experiencia probando platos diferentes para que sus seguidores se animarán a salir de esa zona de confort y se atrevieran a probar nuevos sabores e ingredientes.

«Mi Papá y yo siempre probábamos cosas nuevas, mientras que mi mamá y mi hermana eran mas tradicionales, siempre el mismo plato cuando salíamos. Cuando murió mi papá sentí que quedé sola para seguir degustando nuevas cosas y gracias al apoyo que recibí de mi hermana decidí abrir la cuenta en Instagram @cocineramayor, cuenta desde donde le muestro a mis seguidores todas mis vivencias gastronómicas», afirmó Eykol.

El nombre escogido para su cuenta es un homenaje a su padre, de él heredó el gusto por la comida y la mejor manera de darle un puesto de honor en esto que se convertiría muy pronto en su trabajo, fue colocar el nombre como aquella canción que cantó con Fruko y sus tesos: El cocinero Mayor.

Para @cocinera mayor transmitir un buen plato es necesario un buen video donde se vea la jugosidad de una salsa, la textura de un buen arroz, la suavidad con que cortas una porción de proteína y la combinación de colores de todos los ingredientes de un plato tradicional costeño.

Por su parte Juan Javier Pulido, afirmó que su gusto por la cocina empezó desde muy niño en casa. Su mamá y su abuela le permitían entrar a la cocina para que viera cómo preparaban las comidas y le daban a probar la sazón antes de llegar los alimentos a la mesa.

Al transcurrir de los años y cuando ya trabajaba, sus amigos y compañeros le pedían que les  sugerencia un restaurante o un plato para probar y fue ahí donde vio la oportunidad de transmitir a través de sus redes sociales su pasión por la comida.

Ambos influencers gastronómicos coinciden cuando dicen que para definir como fue la experiencia gastronómica vivida se cuenta en un 50% la calidad del servicio y un 50% el sabor de la comida.

Al concluir la charla contaron  a los asistentes unos pequeños tips  de cómo hacer fotografías y videos de comidas teniendo como aliados un buen celular o cámara fotográfica, la luz y el entorno donde se lleve a cabo el trabajo.

Para Juanita Molina, CEO de Coffee & Work, estas alianzas estratégicas con marcas como gases del Caribe, en el marco de un evento de ciudad tan significativo como SABOR Barranquilla, es creer más en las oportunidades para fortalecer la economía circular la llamada economía colaborativa .

«Con este tipo de evento nos convencemos más que unidos, sumando fuerzas y fortalezas, surgen beneficios para todos y al final el beneficiado es el público, en este caso manejar más el tema gastronomía y redes, el entender este tipo de tendencias desde su importancia, en la conservación de la memoria colectiva y no solo una moda pasajera y lograr que se sumará el centro comercial también es muestra de querer hacer entre todo siempre espacios de inspección», concluyo Molina.

Por su parte Javier Celia, del departamento de comunicaciones Gases del Caribe, manifestó que «estos espacios de intercambio de saberes en temas de gastronomía se seguirán presentando, hoy tuvimos a dos grandes Foodies y para el próximo miércoles tendremos dos nuevos invitados igual de importantes».

Para ver el dialogo «Gastronomía en redes sociales: la receta perfecta» de click en este enlace: https://www.facebook.com/1197510964/videos/646192080265307/

Instagram de los Foodies:

Eykol Arroyo, @cocineramayor

Juan Javier Pulido, @juanjavierpulido
Spread the love