Germán Vargas LLeras deja el papel de intermediario entre Cambio radical y el gobierno Duque

124

Tras la reunión de bancada del congreso realizada este miércoles 6 de enero de 2019 el partido Cambio Radical informó que Germán Vargas LLeras se apartará del manejo e intermediación de las relaciones entre el gobierno y cambio radical.

Vargas Lleras continuará, desde la fundación Carlos Lleras Restrepo continuará dándole apoyo programático al partido.

Como muestra de cohesión, todos los congresistas del partido cambio radical asistirán a la reunión con el presidente Duque programada para el viernes 8 de febrero.

Los temas a tratar con el presidente Ivan Duque serán netamente programáticos y de agenda legislativa. Los congresista de cambio radical manifestaran su preocupación ya que los más de 17 proyectos realizados por el partido no son de interés para el gobierno de Iván Duque por lo que buscarán llegar a un acuerdo para darle trámite a tan importantes iniciativas.

Los voces para la reunión con el presidente del Duque serán los senadores Rodrigo Lara, Temístocle Ortega y Antonio Zabaraín y los representantes a la cámara Ángela Sánchez, José Daniel López y Héctor Vergara. Para todos los efectos serán los intermediarios en relaciones con el presidente, los ministros y cambio radical.

De Cara al plan nacional de desarrollo el partido decidió realizar unos encuentros regionales, los primeros se llevarán a cabo en popayán el 21 de febrero y Valledupar el 22 de marzo, a sí mismo el 8 y 9 de marzo en Paipa Boyacá se realizará un lógico y práctico donde tomarán importante decisiones para el futuro del partido.