Gobernación exhorta a alcaldes a intensificar cuidados de adultos mayores

442
El llamado, a acatar las medidas para prevenir contagios con Coronavirus es extensivo a proteger a la primera infancia del departamento.
Siguiendo las directrices impartidas por la Gobernadora Elsa, sobre el aislamiento social y la especial protección a adultos mayores y primera infancia del departamento, la Gerencia de Capital Social inició acciones encaminadas a lograr dicho objetivo.
El titular de dicha dependencia, Óscar Pantoja Palacio, envió circular a los alcaldes municipales para que tomen medidas generales sobre la prevención del Coronavirus en la población de adultos y primera infancia.
En tal sentido el funcionario indicó que queda completamente prohibida la atención en los Centros de Vida y los Centros de Desarrollo Infantil para reducir los riesgos en estos grupos poblacionales, considerados los de mayor vulnerabilidad ante la aparición de un virus, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.
En este orden de ideas Solicitó a los alcaldes municipales, implementar medidas de prevención para cuando haya programación de pago del subsidio del programa ‘Colombia Mayor’.
“De manera interna con los enlaces municipales de adultos mayores, hemos venido dialogando sobre las recomendaciones e iniciativas dadas a conocer por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para que las pongan en práctica” dijo Pantoja.
Respecto a programas de alimentación, se sugirió que los mismos se hagan en las casas de los beneficiados.
Hizo un llamado a los familiares y cuidadores de este grupo poblacional para que tengan la mayor atención y estar atentos a cualquier síntoma.
“El mensaje de la gobernadora, Elsa Noguera, es claro, no se puede desarrollar actividades en los Centros de Vida por el bien de las personas mayores del departamento”, expresó.
Spread the love