82 jóvenes hicieron parte de la segunda cohorte de Innova Social, estrategia del programa Atlántico para los Jóvenes.


La Gobernación del Atlántico, junto con la Fundación Triple A y la Fundación Santo Domingo, aliados del programa Atlántico para los Jóvenes, premiaron a 10 emprendedores que hicieron parte de la segunda cohorte de Innova Social, estrategia que busca apoyar a los nuevos empresarios del departamento.

“Hoy damos cierre a esta etapa del proyecto Innova Social 2.0 reconociendo el compromiso y la entrega de estos 10 jóvenes emprendedores con el acompañamiento de expertos, que a partir del próximo año y durante todo el primer semestre del 2023 estarán cerca de ellos para impulsar sus negocios, además de la entrega de recursos equivalentes a 10 millones de pesos para invertir en sus emprendimientos. Es importante resaltar que los ganadores se destacaron por el gran potencial de impacto social y ambiental de sus iniciativas”, señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

En esta segunda versión de Innova Social se inscribieron 85 ideas de negocio que están en funcionamiento y los participantes han recibido capacitaciones que les ayudan a potencializar sus ideas de negocio.

«Estamos contentos en el programa Atlántico para los Jóvenes porque los emprendedores han podido aprovechar todas las bondades que hay, producto de la alianza entre la Fundación Triple A, la Fundación Santo Domingo y la Gobernación del Atlántico, a través de Innova Social», expresó la directora del programa, María José Vengoechea.

La funcionaria agregó que el compromiso es seguir acompañándolos durante los próximos seis meses en todos sus procesos de fortalecimiento, «que se hagan visibles, que tengan muchos clientes y que cada vez vayan escalando más y acelerando sus negocios».

Para Karla Vergas, emprendedora, creadora de la Cerveza Artesanal de Juan de Acosta a base de millo, este es un gran impulso para su proyecto, con el cual podrá invertir en la compra de equipos para mejorar su capacidad productiva, entre ellos una nevera, un horno e insumos para mejorar su emprendimiento.

Luego de evaluar uno a uno los emprendimientos, el comité evaluador eligió a los 15 mejores y finalmente premió a los 10 que se destacaron en esta fase, quienes recibieron un apoyo económico de 10 millones de pesos para fortalecer su idea de negocio.

«Estos jóvenes no solamente han sido ganadores de 10 millones de pesos cada uno, sino que vamos a darles todas esas herramientas metodológicas, técnicas e insumos que necesitan para seguir adelante con sus proyectos y continuar fortaleciendo la red de emprendedores del Atlántico», declaró la directora de la Fundación Triple A, Alix Castro.

Por su parte, el director de financiación y desarrollo empresarial de la Fundación Santo Domingo, José Alberto Bedoya, al término de la premiación afirmó que los 10 emprendedores premiados «pasaron por un proceso muy estricto, en el cual presentaron sus propuestas ante un jurado muy especializado».

El programa Atlántico para los Jóvenes vienen realizando más alianzas que aportan a la calidad de vida y bienestar de la población de 16 a 28 años de edad del departamento, a través de su componente de emprendimiento

“Agradecemos a la Fundación Triple A y a la Fundación Santo Domingo por creer en nuestros jóvenes y apoyarlos en la construcción de sus sueños», concluyó la Gobernadora.

Los inscritos de Atlántico para los Jóvenes tienen la oportunidad de obtener descuentos de hasta el 50 por ciento con nuestros 13 aliados educativos y muchos otros beneficios que pueden consultar a través del WhatsApp 3173155044 o al correo atlj@atlantico.gov.co.

Spread the love