Gobernación promueve jornadas de conciliación en el Atlántico

550
La Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Justicia e instituciones universitarias del Departamento realizarán, entre el 25 y 29 de septiembre, la Gran Jornada de Conciliatón gratuita con la finalidad de reducir los niveles de violencia y conflictividad en el territorio.
Con esta actividad se pretende resolver diferencias relacionadas con deudas, cuotas alimentarias, lesiones personales y situaciones de convivencia.
Las personas interesadas en conciliar sus dificultades en esta jornada tienen plazo hasta el próximo viernes 15 de septiembre para obtener mayor información e  inscribirse en  el correo conciliacion@fundacionlm.org y en los teléfonos 3163528703 y 3103633400.
La conciliación es una figura definida en la ley colombiana que permite a las partes en conflicto resolver sus diferencias con el apoyo de un tercero neutral denominado conciliador. Los acuerdos a los que llegan las partes tienen los mismos efectos de una sentencia judicial, lo que le da soporte legal al proceso.
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, explicó que la jornada de Conciliatón hace parte del programa de justicia cercana al ciudadano que cuenta con el acompañamiento de 130 líderes que pertenecen a las comunidades con mayores niveles de conflictividad del Departamento y que reciben capacitación como conciliadores en equidad.
“Estamos seguros que con esta actividad contribuiremos a posicionar a la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos para que la ciudadanía acceda a la justicia de manera legítima y confiable. Invitamos a todos los atlanticenses que quieran solucionar sus problemas legales de manera fácil y gratuita, a inscribirse en esta jornada”, afirmó Polo Carbonell.
El funcionario dijo también que este programa integra a los operadores de justicia y fortalece la participación de los ciudadanos en la solución de sus problemas.
Las universidades Libre, Atlántico, Rafael Núñez, Simón Bolívar, Universidad de la Costa y la Universidad del Norte apoyarán las jornadas en cada uno de los municipios con asesores jurídicos.
Spread the love