La Policía Nacional capturó a diez personas y aprehendió a dos adolescentes en un operativo contra la extorsión desarrollado de manera simultánea en varios barrios de Barranquilla, en una acción que buscó afectar a las estructuras criminales de Los Costeños y Los Pepes.
Las diligencias, adelantadas por unidades del GAULA en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron en los barrios San Roque, Rebolo, El Santuario y Barlovento. Según las autoridades, los operativos permitieron golpear redes señaladas de ejercer presión extorsiva contra comerciantes de Barranquilla y Soledad.
A los capturados se les atribuyen los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Durante los procedimientos fueron incautados panfletos extorsivos, dinero en efectivo, cuatro celulares, dos armas de fuego, munición y un vehículo tipo taxi. Las autoridades indicaron además que varios de los detenidos registran anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, extorsión y homicidio.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que este resultado representa un golpe importante contra las estructuras dedicadas a la extorsión en el área metropolitana y aseguró que continuarán las operaciones focalizadas para debilitar sus finanzas y capturar a sus integrantes.
La Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123, la línea 165 del GAULA y la línea contra el crimen 317 896 5523.




