Guandú, producto estrella en el segundo Mercado Campesino del Atlántico

1147
Más de 1.000 visitantes y 30 expositores en la vitrina gastronómica, en la Casa Catinchi.
Este sábado, por segunda vez en el año, los sabores del Atlántico se reunieron en el Mercado Campesino para incentivar el consumo de los productos tradicionales de la cocina departamental.
La vitrina gastronómica, organizada por el centro de Investigación en Psicología del Consumidor, Inpsicon, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, atrajo a más de 1.000 visitantes en la Casa Catinchi, en la Plaza de la Paz.
En esta ocasión, el guandú, producto típico en la gastronomía del Atlántico, fue protagonista en la agenda del Mercado Campesino, con recetas en vivo de platos como el sancocho con carne salá, guisos, arroces y hasta dulces.
“Este mercado, ideado por María Mercedes Botero y su Propia Canasta, busca promocionar el consumo de productos locales frescos, de calidad y con precios accesibles a todos. Además, este espacio mejora la calidad de vida de los microproductores, generando mayores oportunidades de ingresos para nuestra gente”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.
En el Mercado Campesino participaron más de 30 expositores, entre campesinos, matronas y productores provenientes de diferentes municipios, como Baranoa, Usiacurí, Luruaco, Juan de Acosta, Galapa y Palmar de Varela, desde donde llegaron los productos de nuestra gastronomía, para que barranquilleros y atlanticenses puedan llevarlos directo a su cocina.
Cada mes, el escenario del Mercado Campesino es la recién restaurada Casa Catinchi, un edificio patrimonial que se ha convertido en el espacio ideal para convocar e impulsar los emprendimientos de los atlanticenses en diversos sectores, desde lo cultural hasta el sector agrícola.
Spread the love