Hasta 31 de julio estarán abiertas inscripciones para que deportistas del Atlántico participen en Juegos Intercolegiados 2023

216

Los juegos contarán con una fase municipal, zonales departamentales, final departamental, final regional zona norte, gran final nacional y final internacional.


Los Juegos Intercolegiados 2023 ya están en marcha en el Atlántico. Hasta el próximo 31 de julio tienen plazo de inscribirse los estudiantes deportistas de las instituciones educativas del Atlántico, a través de la página web dispuesta por el Ministerio del Deporte.

Desde hace varias semanas, Indeportes Atlántico le madrugó a los Intercolegiados con visitas a los municipios, desarrollando mesas de trabajo para promover y socializar con los rectores, docentes y secretarios de deportes toda la información pertinente a los juegos en su edición 2023.

“En estas visitas hemos reafirmado la importancia de estos Juegos Intercolegiados para nuestros niños y jóvenes, ya que ellos conforman la reserva deportiva del Atlántico. Es en los Intercolegiados donde nacen los futuros campeones y de donde se nutren las distintas selecciones Atlántico y el alto rendimiento del departamento. Por eso, el llamado es a todas las instituciones educativas a que inscriban masivamente a sus estudiantes siguiendo los pasos e instructivos que les hemos brindado en las mesas de trabajo realizadas”, manifestó el coordinador de Juegos Intercolegiados y reserva deportiva de Indeportes Atlántico, Edgardo Pantoja.

En Soledad, municipio con un gran número de colegios, se espera con entusiasmo una gran participación de los estudiantes en los Juegos Intercolegiados, como en años anteriores. Así lo afirmó el secretario de Deportes del municipio, Rafael Rodríguez. “Gracias a Indeportes por todo su acompañamiento en este proceso. Las reuniones informativas y mesas de trabajo han sido muy valiosas para todos los secretarios de deportes en el departamento. El llamado que hacemos a los rectores y docentes de educación física de los colegios es a aprovechar el tiempo  que tenemos para inscribir a nuestros estudiantes y darles la oportunidad de participar en este gran evento”, agregó.

Los interesados deben inscribirse en la página web https://www.juegosintercolegiados.com/, buscar el banner (imagen) de Juegos Intercolegiados Nacionales y seguir los pasos del registro.

Los Juegos tendrán 36 disciplinas deportivas, dentro de las cuales se destacan 19 individuales, 13 de conjunto, tres para deportes y un festival.

Las competencias individuales estarán conformadas por los siguientes deportes: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los para deportes serán boccia, para natación, para atletismo y atletismo auditivo.

Mientras que los deportes de conjunto tendrán las siguientes disciplinas deportivas: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, futsal, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol, porrismo, rugby, sóftbol y voleibol.

Los Juegos Intercolegiados son  organizados por el Ministerio del Deporte y dirigidos a niños, niñas y adolescentes escolarizados, entre los 10 y los 17 años, para que hagan parte de la gran fiesta deportiva estudiantil en Colombia. Una vez concluya la fase de inscripciones, el Ministerio determinará las fechas de inicio de las competencias en cada una de sus fases.

Spread the love