Blindaje Total: estrategia donde participan todas las autoridades en pro de la seguridad y la convivencia

321

Durante una reunión estratégica en la que participaron las autoridades administrativas Departamentales y Distritales, la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Ejército, la Fiscalía y la Armada, se coordinó la implementación del plan ‘Blindaje Local’.

La estrategia consiste en la unión de esfuerzos focalizados en un sector específico de la ciudad durante un tiempo determinado, iniciando en la localidad Suroriente y el Centro, donde se desplegarán 200 unidades de la Policía Metropolitana y el Ejército para brindar seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos, haciendo especial vigilancia en sectores comerciales y residenciales.

Los uniformes realizarán registros a personas y vehículos, así como aumentarán los patrullajes en sectores priorizados, apoyando a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que usualmente están en esas zonas.

Además, la Seccional de Investigación Judicial y el Gaula, en articulación con la Fiscalía priorizarán investigaciones y actuarán preventivamente frente a hechos delictivos.

El Blindaje Local será dinámico, es decir, se implementará en todas las localidades de la ciudad durante tiempos específicos, de acuerdo con las necesidades y enfocados en los delitos de mayor impacto; es decir, de acuerdo con el territorio y la incidencia de la extorsión, el homicidio o el hurto, se dispondrán equipos especializados para prevenirlos o contrarrestarlos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá coordinando sus esfuerzos con las Fuerzas Militares, las Administraciones Distritales y Departamentales, las Fuerzas Militares y la Fiscalía con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Spread the love