Héctor Amarís Rodríguez, el exasesor del alcalde de Barranquilla Alejandro Char, causó una conmoción con una carta que escribió y envió aparentemente desde Miami diciendo que colaborará con la Fiscalía General de la Nación en cuatro casos judiciales que están siendo investigados.

En su carta, Amaris se compromete a proporcionar información “para aclarar casos de corrupción sistemática y de alto impacto que han perjudicado gravemente a nuestra nación”.

En su declaración, Amarís mencionó que tras más de 14 años trabajando dentro del círculo cercano de Char “fui testigo directo de prácticas corruptas” realizadas por el alcalde y sus “socios estratégicos, colaboradores cercanos, directores de su partido político, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y diversas empresas fachada”.

Amarís anunció que colaborará con la justicia en los casos Triple A, IARCO, Aída Merlano y Súper Tiendas Olímpica. Sobre el primer caso, dijo que se trató de “desvío de recursos públicos a través de contratos manipulados y apropiación indebida de activos que afectaron el patrimonio de Barranquilla”. En el segundo caso habla de la existencia de esquemas fraudulentos de licitación.

Con relación al caso Aída Merlano, expresó que hubo financiación irregular de campañas políticas, compra de votos y obstrucción de la justicia.

En la carta, Amarís insiste en que tomó la decisión de colaborar con la Fiscalía “como un deber moral y legal con el país.

El exfuncionario afirma que presentará pruebas documentales, registros financieros y testimonios que, según él, mostrarán cómo se estructuró todo.

“En este proceso buscaré limpiar el nombre de mi padre, quien falleció condenado injustamente por un delito que no cometió. Mi familia ha sido víctima de persecuciones, acosos y burlas públicas, y es mi deber restaurar su memoria y la verdad de lo ocurrido”, añadió Amarís.

Finalmente Amarís reiteró su “compromiso total para colaborar en todo lo necesario para que la justicia triunfe. Hasta ahora, el alcalde Alejandro Char no se ha expresado sobre esta carta de su exasesor.

Spread the love