Tras un largo y arduo proceso Cajacopi EPS obtuvo la certificación de la norma ISO 9001, versión 2015, otorgada, luego de una acuciosa auditoría, por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Esta acreditación reconoce a Cajacopi EPS como una empresa que cuenta con las competencias, criterios y estándares necesarios para brindar el servicio de aseguramiento en salud a su población afiliada.

El director de Salud de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra, agradeció a toda la familia Cajacopi EPS el compromiso y dedicación para alcanzar este objetivo organizacional.

“Para una empresa naciente como Cajacopi EPS SAS esta certificación de Icontec es un nuevo logro y el resultado de una tarea que nos propusimos hace seis meses, aproximadamente, con el decidido compromiso de todo el equipo de trabajo. Esto nos compromete más con nuestros afiliados y con la sociedad para prestar mejores servicios y fortalecer las relaciones con nuestros prestadores de servicios de salud que son cerca de 2.000 en todo el país”, afirmó.

Agregó que este es un proceso de mejora continua: “a nosotros nos evalúan bajo parámetros establecidos en unas normas de carácter internacional, las cuales exigen cumplimiento de las mismas, lo que significa que, cada año que nos vengan a auditar para la verificación, debemos subir nuestros estándares de calidad y en esa medida vamos a mejorar la prestación de nuestros servicios”, precisó Solano Navarra.

La jefe de la Oficina de Calidad, Lina Charris, su equipo de trabajo y el acompañamiento del asesor Luis Carlos Pertuz cumplieron un rol fundamental en la ruta hacia esta acreditación de la norma ISO 9001 en su versión 2015.

“Este proceso fue muy constructivo, enriquecedor y de muchísimo aprendizaje. Resaltamos como fortaleza el excelente clima laboral que hay, el buen trabajo en equipo y que estamos asumiendo nuevos retos que hemos venido logrando poco a poco con el trabajo, compromiso y liderazgo de todos”, manifestó.

Dijo, además, que el otro año se recibirán las visitas de seguimiento por parte de Icontec. “Además, tenemos nuevos proyectos para certificación en temas de seguridad informática y la norma ambiental. Por supuesto, vamos a seguir fortaleciendo la cultura de calidad en nuestra empresa”.

Es de anotar que, como programa de salud de la Caja de Compensación, Cajacopi EPS había obtenido la certificación de Bureau Veritas en ISO 9001-2008, acreditación que se mantuvo hasta el 2016.

Teniendo en cuenta los cambios normativos, de plataforma estratégica y el levantamiento documental que se inició en 2019 la empresa tomó la decisión de solicitar voluntariamente la certificación ISO 9001-2015 que este 7 de diciembre Icontec convirtió en realidad.

Spread the love