Instalado Puesto de Mando Unificado por paro de taxistas en Barranquilla

22

Con el fin de garantizar el derecho legítimo a la manifestación social y el orden público, el Distrito ha dispuesto acompañamiento en convivencia y tránsito para el desarrollo de la jornada.


Este martes 11 de junio, con el anuncio de paro del gremio taxista de la ciudad, el Distrito instaló desde las 4:00 a. m., el Puesto de Mando Unificado -PMU- desde el cual se hará seguimiento y monitoreo a la manifestación, así como el acompañamiento necesario para garantizar el orden público, la convivencia y el tránsito durante el desarrollo de esta jornada.

El Distrito, a través de la Secretaría de Gobierno, y en articulación con Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ministerio Público estará atento desde el PMU.

Desde la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito se ha dispuesto del equipo de Gestores de Convivencia y Enlaces Comunitarios con el fin de acompañar las manifestaciones.

Para redireccionar el flujo vehicular hacia los desvíos previstos, la Policía Metropolitana tiene un dispositivo de apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Asimismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla estableció medidas conjuntas de control entre la Policía y Orientadores de Tránsito en los distintos puntos por donde se desarrollará la jornada de manifestación social.

Para efectos de medición y convivencia, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía estará en distintos puntos que permitan acudir de manera inmediata a aquellos lugares donde llegase a requerirse la presencia para garantizar el derecho a la manifestación pública pacífica.

Finalmente, el funcionamiento de Transmetro se mantiene, como normalmente se presta el servicio, desde las 5:00 a. m.

Spread the love