Intercolombia evoluciona su marca comercial hacia ISA Energía y toma la administración de los activos de transmisión de Transelca, fortaleciendo la operación del sistema eléctrico nacional y acelerando la transición energética en el país.
Esta transformación, anunciada por el Grupo ISA como parte de su estrategia ISA2040, entra en vigor a partir de 2026. Previamente adoptada por filiales en Brasil y Chile a finales de 2024, y luego en Perú, ahora llega a Colombia. Transelca, por su parte, se enfocará en desarrollar soluciones energéticas innovadoras.
Eficiencia operativa y expansión de cobertura
ISA Energía gestionará ahora los activos de Transelca, sumándolos a los que Intercolombia administraba desde 2014. Esto incluye la operación, mantenimiento y confiabilidad de la red, con presencia en más de 400 municipios, cerca de 14.000 kilómetros de líneas de transmisión, 120 subestaciones y un equipo de 735 trabajadores especializados.
La medida promete mayor eficiencia, robustez y resiliencia en el sistema eléctrico, posicionando a ISA Energía como actor clave en el desarrollo sostenible de Colombia.
«Esta decisión reafirma nuestra visión de futuro, impulsando una operación más confiable mientras innovamos en la transición energética», destaca el comunicado oficial del grupo.



