La manera en que Barranquilla enfrentó la pandemia del Covid le representó un reconocimiento

67

La estrategia productiva de salud, clúster Caribbean Health Group de Barranquilla y el Atlántico, entregó un reconocimiento al alcalde Jaime Pumarejo; al secretario de salud, Humberto Mendoza y a la jefe de la Oficina de Salud Pública, Ligia Oviedo por la gestión desarrollada desde marzo de 2020 hasta agosto de 2022, durante la declaratoria de emergencia sanitaria generada por la pandemia del SARS CoV 2 o covid-19.

Este reconocimiento exaltó el compromiso institucional y la dedicación ardua de los funcionarios del Distrito, y en especial los del sector salud, en procura de preservar la vida de la población barranquillera.

Los múltiples reconocimientos recibidos desde el Ministerio de Salud y otras entidades nacionales e internacionales, durante la época de pandemia, enaltecen la labor y el sacrificio del sector salud de la ciudad, desde los funcionarios de la Secretaría, MiRed, asociaciones científicas, universidades, las EPS e IPS, todos trabajando de manera articulada para sacar adelante la ciudad.

Al entregar el reconocimiento el director ejecutivo de Caribbean Health Group,José De La Rosa Salas, dijo: “Como un barranquillero más, estoy agradecido por todos los esfuerzos que hicieron, que estaban enfocados hacia el logro de sanarnos y mantenernos con vida”.

El representante de la estrategia en salud reiteró que, en un comienzo de la pandemia y cuando la ciudad registraba los indicadores no favorables, no fuimos bien vistos, pero que después se dieron cuenta del liderazgo y las acciones acertadas que aquí se hicieron para afrontarla.

Por su parte, el secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza Charris, agradeció en nombre del alcalde, Jaime Pumarejo y de los funcionarios de la Alcaldía por el reconocimiento recibido.

Spread the love