B.G. Jorge Urquijo recibió condecoración por parte del Alcalde Jaime Pumarejo

104

El mandatario distrital exaltó el trabajo del grupo de uniformados de la Policía Metropolitana que lo acompañaron durante su mandato.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó la condecoración Medalla Ciudad de Barranquilla, en categoría Oro, grado Comendador, al brigadier general Jorge Antonio Urquijo como máxima exaltación por su alto compromiso con la seguridad y convivencia en el área metropolitana de Barranquilla, en su rol como comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El mandatario distrital exaltó su trabajo y dedicación por la preservación de la seguridad y convivencia ciudadana en este territorio, obteniendo resultados sobresalientes al frente de la institución, entre los cuales se destaca la desarticulación de estructuras delincuenciales que afectan los delitos de mayor impacto social, logrando la captura de 140 actores criminales de Grupos de Delincuencia Común Organizada como “Los Costeños” y “Los Pepes”, y de subestructuras como “Los Luisitos”, “Los Gomorra”, “Los Primos”, “Los Temerarios”, entre otras. También se lograron grandes incautaciones de armas, vehículos, estupefacientes, y numerosas operaciones contra cualquier amenaza a la seguridad y el orden público en el Distrito de Barranquilla.

En el acto, el alcalde Pumarejo manifestó que fue un honor trabajar a su lado en la defensa de la seguridad de los ciudadanos, en la preservación de la convivencia y el orden público, liderando golpes contundentes contra personas que buscaron afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

De igual manera, mediante el decreto 0298 de 2023, el alcalde Pumarejo otorgó la condecoración Alberto Pumarejo Vengoechea al grupo de policías que conformaron su esquema de seguridad durante su periodo como mandatario distrital, destacando su labor, entrega y compromiso con el servicio.

Spread the love