Las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo hay que atenderlas con inversión social y con un mayor Pie de Fuerza por parte del Estad: Alcalde Rumenigge

269

El mandatario precisó que la Gobernación del Atlántico no puede actuar sola con los alcaldes municipales, y manifestó la necesidad de articular esfuerzos con el Gobierno Nacional para hacer frente a la inseguridad y criminalidad en el Departamento.


En mesa de seguimiento, seguridad y convivencia ciudadana con la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello en el Batallón Paraíso de Barranquilla, el Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, advirtió que las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo hay que atenderlas con inversión social y con un mayor Pie de Fuerza por parte del Estado.

El mandatario manifestó que para combatir las extorsiones y amenazas contra los líderes sociales se requiere de un real accionar de la justicia como es la Fiscalía y los jueces de control de garantías.

“Los Alcaldes y la Gobernación del Atlántico no pueden estar solos, se debe articular los esfuerzos con el Gobierno Nacional para hacer frente a la inseguridad y criminalidad en el Departamento”, advirtió el burgomaestre.

Monsalve Álvarez precisó que en el caso de su Administración ha cumplido con la entrega de ayudas y herramientas a la Policía y demás organismos de seguridad, como es la dotación del parque automotor para una rápida captura de los delincuentes y poder contrarrestar los diversos delitos.

El Alcalde de Malambo indicó que las personas deben percibir que sí hay justicia en el país y que ningún crimen quede en la impunidad.

*ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO*

Spread the love