Lista primera jornada de salud en Soledad

80

Este sábado 27 de enero y con el lema “Llegó el día de ponerse al día, las vacunas son vida”, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, Oficina de Salud Pública realizarán la primera Jornada de Vacunación, que tendrá como sitio de apertura el barrio Villa Sol calle 57 con kr 2 y 3, por parte de la alcaldesa, la médico Alcira Sandoval Ibáñez.

La mandataria informó que se estará aplicando el esquema regular de vacunación para todos los niños menores de seis años, iniciando, continuando y terminando esquema vacunación contra el COVID-19 a la población infantil desde los seis meses en adelante, Influenza para mujeres embarazadas después de la semana 14 de gestación y adultos desde los 18 años y niños de 6 meses. Las niñas, de 9 años hasta los 17 años de edad, podrán colocarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Además de los Centros de Salud adscritos a la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, también estarán habilitados como puntos de vacunación: Salud Total calle 30 y Centro Comercial Carnaval, IPS Sanitas, IPS Sura, Clínica de la Policía, Viva 1 A Las Moras, Nueva EPS, Clínica Adela de Char y Pérez Radiólogos, con lo que se tendrán dispuestos para la jornada de vacunación19 puntos de inmunización.

La alcaldesa, médico Alcira Sandoval Ibáñez, recordó que la jornada comenzará a las 8 am de este sábado 27 de enero y se extenderá hasta las 3 pm e invitó a la comunidad a que asista a cualquiera de los puntos mencionados a aplicarse la vacuna que  fortalece la respuesta inmunológica del organismo, evitando la propagación de virus y combatiendo enfermedades e infecciones que se trasmiten entre los humanos, afectando su calidad de vida.

Con esta estrategia, la Secretaría de Salud, en apoyo a la administración municipal,  busca incentivar a la prevención y sensibilizar a toda la comunidad a tomar acción para cuidar su salud y velar por el bienestar de todos.

Spread the love