La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación, rechaza categóricamente el uso y la instrumentalización de niños y adolescentes en protestas y hechos de alteración del orden público en el municipio, que se registraron la mañana de hoy, durante una protesta, liderada por la rectora, comunidad educativa y padres de familia de estudiantes de la institución educativa Monsalve New Love.


El día de hoy se presentó una manifestación en la Alcaldía de Soledad, por parte de los padres de familia y estudiantes de la institución educativa Monsalve New Love, debido a que no ha sido contratada para el subsidio educativo 2025.

Lo anterior se da porque administrativamente, la institución no cumplió con todos los requisitos contractuales, muy a pesar que el pasado 17 de enero a las 10:30 AM se reunieron la secretaria de Educación, Carolina Correa y la rectora del colegio en mención, a quien de manera personalizada se le informó cómo debía ser presentada toda la documentación de la entidad. Sin embargo, el día 12 de marzo se acercó y continuaron los errores, los cuales le fueron notificados de forma verbal.

“El 13 de marzo la rectora, presentó nuevamente y radicó la documentación la cual continuaba con los errores y el ente territorial debía iniciar los procesos contractuales para poder cumplir con los compromisos ante el Ministerio de Educación con el envío del FUC que es el Formato Único de Contratación para la matrícula subsidiada.” Aseguró Carolina Correa, secretaria de Educación de Soledad.

Durante la reunión con los padres de familia el día de hoy, la secretaria de Educación, les explicó que esta situación, a causa de la falta, por parte de la institución educativa de no entregar la información contractual de forma adecuada y actualizada, por lo cual no se pudo continuar con la contratación, no debe afectar el derecho a la educación de los menores, por tal motivo, la administración municipal y la Secretaría de Educación ha iniciado el plan del traslado para todos aquellos niños que sus padres deseen ubicarlos en las instituciones oficiales del municipio de Soledad, en donde los rectores están atentos a recibirlos de forma inmediata, además se les entregaran los uniformes y se les garantiza total gratuidad .

“Por solicitud de los padres de familia estamos enviando un correo al Ministerio de Educación, poniendo en conocimiento la situación; que ya les había manifestado de forma verbal, pues me he comunicado con ellos en diferentes ocasiones y la respuesta que hemos recibido es que,el subsidio le pertenece al estudiante y no a las Instituciones Educativas” aseguró Correa Gallardo.

Las Instituciones que no cumplan con los requisitos de ley para ser contratados no pueden adelantar este proceso. Sin embargo, se debe garantizar la continuidad de los niños en el sistema educativo, siendo esta, especial preocupación de la alcaldesa Alcira Sandoval. Es por ello que, desde la Alcaldía, la Secretaría de Educación y de la mano de los rectores, se trabaja arduamente para garantizar que ningún niño quede por fuera del sistema educativo.

Spread the love