Durante el Consejo de Seguridad realizado en Malambo, este jueves, liderado por el alcalde Rumenigge Monsalve y la presencia de funcionarios de la Gobernación del Atlántico, las Fuerzas Militares, Personería Municipal y Migración, entre otros, se definieron planes de acción contra el sicariato, extorsión y hurto.

El mandatario destacó la importancia de que los comerciantes y la comunidad en general instauren las respectivas denuncias ante cualquier hecho delictivo, con el fin de que las autoridades puedan actuar de manera inmediata.

“34 capturas se han dado en el municipio de Malambo y aproximadamente el 50% de estas corresponde a extranjeros, por eso con Migración se coordinará un trabajo social”, agregó.

El comandante de la Policía en Soledad, Coronel Marco Ospina, manifestó toda la disposición por parte de la Policía para brindar apoyo al municipio en coordinación con las fuerzas militares, para disminuir las cifras en materia de delitos.

‘Tenemos un talento humano muy bueno, con Sijín, Sipol y Gaula, nos dan mucha información, para minimizar el alto índice de homicidios”, precisó.

Spread the love