Nacido en Barranquilla, el 1° de agosto de 1980, el empresario Mauricio Villafañez Jabba, asumió en el 2019 el reto de postular su nombre por el partido Liberal al Concejo Distrital.

Siendo elegido ese mismo año, Mauricio Villafañez Jabba es hoy por hoy, un concejal que trabaja y contribuye al crecimiento de la ciudad, ratificando su programa bandera de una ‘Barranquilla que Emprende Segura’.

Mauricio Villafañez Jabba, es un Administrador de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, Especialista en Gerencia Publica de la Universidad del Norte, Magister en Consultoría Estratégica en Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración de Empresas de la Escuela Europea de Negocios de Madrid.

En la actualidad, es el presidente de la Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia- CONFENACOL, desde donde también se unen esfuerzos por contribuir al bienestar de la comunidad.

Juniorista, emprendedor y especialista en seguridad, Villafañez Jabba, hoy con 42 años de edad, viene de un hogar conformado por José Villafañez y Vilma Jabba, quienes a él y a sus hermanos José Elías y Andrés Felipe, siempre le inculcaron el amor por el trabajo y el respeto por los demás.

A lo largo de su carrera, ha logrado reunir una valiosa experiencia laboral de la cual se cuenta su cargo como Gerente de Desarrollo de VP Global, la empresa de seguridad privada fundada por su padre, y que hoy día, se constituye, como el más grande proyecto familiar.

A su paso por ’Barranquilla Medio Ambiente’, comprendió la importancia y trascendencia que cobra la preservación del medio, considerando, que este, debe ser un asunto prioritario para los servidores públicos de toda administración.

Desde la secretaría de Planeación Distrital, inició su formación en el sector público, permitiéndole adquirir amplios conocimientos, desde orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas y la planeación territorial de la ciudad.

Inició su servicio a la comunidad como alcalde local de Riomar y es allí, donde encontró una forma de poder aportar desde su conocimiento y experiencia al crecimiento de la ciudad, surgiendo de esta manera su proyecto “Barranquilla Emprende Segura”.

Hoy por hoy, a Mauricio Villafañez Jabba se le conoce como ‘el concejal de los emprendedores’, merito que se ha ganado por su incansable apoyo a los emprendedores de Barranquilla, y en especial, a las más de 1.900 mujeres, que en su mayoría son madres cabeza de hogar, que se han beneficiado con los cursos y capacitaciones brindadas por el concejal liberal.

Autor de proyectos importantes que ya fueron aprobados por el alcalde Jaime Pumarejo, tales como la “Catedra Empresarial”, para que desde las escuelas se promueva el emprendimiento e impulsar la creación de negocios, beneficiando así a nuestros jóvenes.

Así mismo, fue creada y aprobada la estrategia de política pública de emprendimiento que permite brindar apoyo, respaldo y acompañamiento a los emprendedores y pequeñas empresas.

Y es importante destacar que al concejal Villafañez, también le fue aprobado un proyecto que busca disminuir el acoso sexual en espacios públicos de la ciudad, a través de campañas de sensibilización, a fin de velar por una sana convivencia en la comunidad.

Mauricio Villafañez Jabba, es el empresario y concejal visionario con sentido social que quiere para los barranquilleros, lo mismo que para su pequeña hija Julieta, ‘una ciudad segura y con oportunidades de calidad’.

Spread the love