Megacolegio, una de las obras que se construirán en Manati dentro del plan integral para el sur del Atlántico

22

El mandatario anunció la construcción de un megacolegio que reunirá las tres sedes de la tradicional IE San Luis Beltrán.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, visitó en compañía de la alcaldesa Yaneris Acuña Cervantes, varias edificaciones de gran importancia para el municipio de Manatí, con el propósito de ratificar las obras de mejoramiento de infraestructura que se ejecutarán próximamente.

El recorrido inició en el estadio de beisbol donde el equipo de la escuela de Miguel Montero jugó varias entradas en las que los jóvenes mostraron su talento y destreza. El estadio fue inaugurado por el gobernador Verano durante su segunda administración (2016-2019); sin embargo, con el paso del tiempo se precisan algunas adecuaciones en las luminarias y mantenimiento.

“Sabemos de la importancia de este escenario deportivo para los niños y jóvenes del municipio. Es maravilloso ver cómo tienen un entrenamiento de alto nivel y la idea es hacer un campeonato con todos los municipios del sur del Atlántico y norte de Bolívar, y así mantener este estadio lleno”.

El joven Cleiner Ramírez, jugador escogido por los Mets de Nueva York para su nómina, manifestó que el estadio es el lugar donde se hacen posible los sueños, se entrena el cuerpo con disciplina y se adquiere la mentalidad. “Yo le digo a los jóvenes que no se rindan”, afirmó el beisbolista.

El director de Indeportes, Iván Urquijo, resaltó el impacto del escenario en la agenda deportiva local. “Vinimos a revisar unos temas en materia de infraestructura porque el estadio tiene una actividad importante y confluyen dos clubes: la escuela de Miguel Montero y el club Dragón, tres de estos jugadores han sido fichados por equipos internacionales”, precisó el funcionario.

Luego de escuchar a entrenadores y jugadores, el mandatario departamental se dirigió al hospital de Manatí donde inspeccionó las instalaciones y, posteriormente, arribó a la Casa de Cultura Mahabona donde fue recibido con varias muestras musicales y culturales.

“En Manatí tenemos talento, por eso necesitamos que la Gobernación nos apoye con la adecuación de la Casa de Cultura y yo me comprometo a mantener aquí los docentes para que formen a estos niños y la Escuela Musical de Manatí represente al departamento”, expresó la alcaldesa.

En este sentido, la secretaria de Cultura departamental, Verónica Cantillo, anunció que Mahabona hará parte de un plan de mantenimiento para que las actividades culturales se desarrollen en espacios óptimos: “van a tener toda la dotación y los instrumentos necesarios no solo para tocar música folclórica sino danza, teatro y todas las áreas de la cultura que se puedan incentivar”, indicó Cantillo.

Finalmente, el recorrido también incluyó la visita a la Institución Educativa San Luis Beltrán de Manatí, sede principal. Allí el cuerpo docente y representantes de los estudiantes le manifestaron al gobernador Eduardo sus inquietudes frente a las dificultades que han tenido que afrontar por algunos problemas en la edificación.

El colegio, próximo a cumplir 65 años de fundado, cuenta con 1.800 estudiantes distribuidos en tres sedes. El anuncio realizado por Eduardo Verano revela que se construirá un megacolegio que reunirá a las tres sedes en una sola infraestructura.

“Nuestro compromiso con la educación de Manatí es claro y la idea es que el municipio tenga una oferta educativa de calidad”, reiteró el Gobernador.

El mandatario departamental escuchó a representantes de diferentes sectores sociales y manifestó su intención de focalizar esfuerzos de la mano de las administraciones locales para hacer el sur del departamento un eje de desarrollo.

Spread the love