Apple entra en su era de la IA

17
La apuesta de Apple por la inteligencia artificial es, bajo ningún concepto, llamarlo como tal: se llama “Apple Intelligence”, presentado en la WWDC 24, la conferencia mundial para desarrolladores de la empresa.
Apple nunca es la primera en adaptar nuevas tecnologías, tampoco la última, pero siempre lo hace cuando está relativamente madura y tiene sentido integrarla en alguno de sus productos. Pues eso mismo se acaba de ver en la conferencia de desarrolladores de Apple, donde se ha mostrado mucho de lo que denominan “Apple Intelligence”.
Apple Intelligence es un conjunto de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial integrados en los iPhone, iPad y Mac que hace que algunas tareas sean más fáciles.
Además, la asociación con OpenAI (Sam Altman estuvo en la WWDC) y Apple ha dado sus frutos en una integración casi total de ChatGPT en Siri, que utilizará todas las posibilidades de GPT 4.0 para realizar cualquier consulta, eso sí, siempre y cuando des tu aprobación para que esos datos se envíen a un servidor de OpenAI que, no te olvides, se utilizarán para mejorar sus algoritmos.
Esto es un repaso y sus implicaciones de lo que Apple ha presentado en la WWDC 24, su conferencia anual para desarrolladores.
Apple Intelligence: Apple lleva la inteligencia artificial generativa a millones de móviles, tablets y ordenadores
Potente, intuitivo, integrado, personal y privado. Estas son las cinco palabras que Tim Cook ha utilizado en su presentación para definir Apple Intelligence y cómo debe ser una IA para el usuario final, tú y yo.
Estas son las funciones que tendrá Apple Intelligence:
  • Lenguaje: Intelligence podrá reescribir texto, condensar ideas, revisar texto en busca de problemas semánticos en las aplicaciones típicas de Apple, como correo, Notas, Safari, Pages y aplicaciones de terceros.
  • Imágenes: utilizará inteligencia generativa para crear imágenes de la nada, mediante mensajes de forma integrada en sus aplicaciones, como Mensajes, muy usada en países como EE.UU., además tendrá en cuenta con quién estás escribiendo para personalizar esas imágenes.
  • Acciones: Intelligence podrá revisar todo el contenido de tu móvil en busca de realizar acciones a tu petición. De esta forma, a peticiones como “muéstrame todas las fotos de mi madre con mi hermano y mías”, la IA de Apple podrá crear una elección de esas fotos donde se muestren estas personas. Cuenta con el contexto de quién es quién, lugar, detalles dentro de las fotos y más.
  • Contexto personal: quizá la función más importante de Intelligence es que puede entender el contexto personal en el que se encuentra. Como en el ejemplo de la imagen en Mensajes, sabe con quién estás escribiéndote, sabe datos sobre esa persona por las conversaciones. También puede leer la pantalla para utilizar esa información en tu comando.
    Como suele hacer Apple, siempre pone en contexto la seguridad y es que todas estas funciones se podrán usar directamente generadas desde el dispositivo.
Ahora, ChatGPT estará integrado en todas las plataformas de Apple.

Cuando Siri no pueda dar una respuesta te preguntará a ChatGPT –con tu aprobación previa– para que responda por ella. Una demostración de que pese a que Siri mejorará con las nuevas versiones de iOS, iPadOS y macOS, todavía están muy lejos de lo que OpenAI ha conseguido.

Solo podemos hacernos una idea de la millonada que Apple estará pagando a OpenAI por tener acceso a lo que seguramente serán muchos millones de querys al día a los sistemas de ChatGPT, que utilizará GPT 4.0.

Spread the love