La ceremonia de premiación competitiva tuvo lugar en Tarifa, España, escenario también del podio en la disciplina GKA Big Air, que coronó a Mika con su séptimo título mundial.


Con excelente técnica, determinación y siempre en busca de nuevos desafíos, la joven kitesurfer Mikaili Sol, cearense con doble nacionalidad, ha dejado huella en este deporte. La joven de 18 años recibió su séptimo título mundial GKA y el prestigioso premio GKA, “Mejor atleta del año”; en 2022, el trofeo también fue suyo. Ambas ceremonias ocurrieron en Tarifa, España.

Sus maniobras técnicas y su avanzado nivel de conducción inspiran a otros atletas. El salto de altura de aproximadamente 15 metros con giros y volteretas en Tarifa, la última parada del Big Air Tour, le valió a Mika su tercer título mundial GKA en la disciplina Big Air. Su tercer título mundial en Big Air y cuatro títulos mundiales en estilo libre la llevan a su séptimo título mundial en kitesurf.

Con solo tres competencias de estilo libre más en el GKA World Tour 2023, Mika tiene el potencial de ser coronado ocho veces campeón mundial de GKA. Las últimas etapas del GKA World Tour ocurrirán en Dunkerque, Francia, entre el 16 y el 20 de agosto; Taíba, Ceará, Brasil, del 7 al 11 de noviembre; y Fuwairit, Qatar, del 5 al 9 de diciembre. Mikaili Sol ocupa actualmente el primer puesto en el World Tour con 1.960 puntos.

Desde principios de año, la kitesurfer Mikaili Sol ya estuvo en Qatar para la inauguración del GKA Kitesurfing World Tour 2023, donde quedó segunda tras ganar su sexto Mundial.

Título de campeonato de la modalidad Freestyle en Taiba, Ceara, Brasil. En marzo estuvo en Salinas del Rey, Colombia, y se llevó la victoria.

El enfoque de este atleta superior continúa durante los próximos 6 meses. “En Brasil, mi prioridad es entrenar Freestyle, pero también existe la posibilidad de practicar Big Air. Estoy fuera del país desde noviembre, y regresar a Taíba, mi patio trasero, es el sueño de todo atleta. Brasil es el mejor lugar en el mundo para entrenar porque el viento es constante y sopla todos los días!Me encanta el ambiente brasileño y estar con mi familia.

La posibilidad de ganar dos títulos mundiales en 2023 podría hacer que Mika repita su hazaña de 2018. “Estoy bastante entusiasmada con mis resultados este año y quiero seguir haciendo las mismas cosas el próximo año”, reveló la kitesurfer, “Todos los campeonatos son desafiantes, y las maniobras de las chicas son cada vez más consistentes, y la consistencia es lo más difícil. Para mí, el evento más difícil fue en QATAR este año “, agregó, simplemente no estaba en mi juego”.

“No pude entrenar en el agua estos últimos dos meses porque no tenía buenas condiciones de viento en Tarifa. Por lo general, Tarifa es muy ventosa, pero el viento no cooperó esta temporada. Solo entrenaba dos horas al día en el gimnasio. Pero sé qué hacer cuando llega el momento de la competencia, y todo salió bien”, anotó Mikaili Sol

Spread the love