Edwin Palma pidió dejar los discursos oportunistas que se aprovechan de la tragedia por la que atraviesa el candidato Miguel Uribe y su familia, e invitó a rodear las instituciones en torno a la paz y a la unidad.
Durante la instalación de la X Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, Clacso, conocido como el mayor encuentro académico y político de las ciencias sociales en Latinoamérica, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, hizo un contundente llamado a los pueblos de la región para que acompañen a Colombia, debido a los hechos registrados contra el senador y candidato presidencial Miguel Uribe, que resultó gravemente herido tras un atentado en el occidente de Bogotá.
“Con tristeza por lo que está sucediendo en nuestro país, quisiera convertir este escenario en una invitación para que los pueblos de Latinoamérica nos ayuden a proteger la democracia y unirnos alrededor de La Paz en nuestro país. Este es un país que ha vivido muchas historias de violencia política y, por eso, quiero invitar a los pueblos de la región a rodear las instituciones”, dijo el funcionario.
Edwin Palma también pidió dejar a un lado los discursos oportunistas contra el Gobierno nacional. “No es momento de atizar este debate, porque hay algunos que quieren convertir este atentado en un discurso oportunista contra el gobierno, sino que es el momento de convocar a La Paz, a la unidad con mensajes en favor de la democracia y quiero que los pueblos de la región que hoy nos acompañan apoyen esta idea”.
El jefe de la cartera de Minas hizo además un llamado para solidarizarse con la familia del candidato Miguel Uribe. “Abogamos desde el Gobierno nacional y quiero que nos acompañen enviándole las mejores energías, para que pronto el senador Miguel Uribe, esté en la arena y en la discusión política” expresó el alto funcionario.
Finalmente, los representantes de los países de la región como México, Brasil y Chile, respaldaron el llamado del Ministro de Minas y Energía y expresaron su apoyo a la democracia en Colombia y a la protección de las referentes de la política nacional.