Nicolás Petro y Day Vásquez se enfrentan hoy a la imputación de cargos

201

Una vez concluida la primera parte de las audiencias preliminares, que abarcó la legalización de las capturas y allanamientos realizados por la Fiscalía, viene ahora la imputación de cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, y Day Vásquez, su expareja sentimenta, por lavado de activos y violación de datos personales.

La Fiscalía presentará suficiente material probatorio que enreda al hijo del presidente Petro en presuntas actividades ilícitas. Este material incluye declaraciones y documentos que señalan su supuesta vinculación con grandes sumas de dinero de origen ilegal, supuestamente recibidas como aportes a la campaña “Petro Presidente” y que de qacuerdo a denuncias iniciales por parte de Day Vásquez, no ingresaron a la misma.

En el marco de las verificaciones en curso, la Fiscalía presentará nuevas pruebas que vinculan directamente a Nicolás Petro y Day Vásquez con los delitos señalados por el fiscal a cargo del caso.

Al parecer la ex de petro, Daysuris Vásques se acogería al principio de oportunidad.

Alaiy Freja, abogado que refresenta a la capturada, afirmó a CMI que  “como todo proceso penal están los mecanismos de negociación. Lo que sí te puedo garantizar es que ella mañana en la audiencia de formulación de imputación no hará aceptación de cargos”.

Spread the love