Noche de velitas: Barranquilla reporta cero quemados y el Atlántico 6

43

La tradicional celebración de la Noche de Velitas no dejó ningún lesionado con pólvora en Barranquilla a corte de las 8:30 a.m., de este miércoles 8 de diciembre, según el reporte entregado por la Secretaría Distrital de Salud, mientras que en el Atlántico

En el caso del departamento del Atlántico se trata de se trata de cinco adultos y un menor de edad. Los hechos ocurrieron en los municipios de Baranoa (2), Polonuevo (1), Malambo (1), Santo Tomás (1) y Soledad (1).

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, afirmó: «Lamentamos esta situación y esperamos que para lo que queda del mes de diciembre no se registren nuevos casos. Seguimos insistiendo que no hay pólvora inofensiva, que toda pólvora representa peligro y por eso no se la podemos dar a los niños a manipular. También vigilar que no la tomen del piso, para evitar intoxicaciones».

Por su parte el secretario de salud, Humberto Mendoza Charris, destaca y agradece el comportamiento ejemplar de los ciudadanos, e invita a todos los barranquilleros a que sigan cumpliendo las medidas frente al no uso, no venta, cero fabricación y manipulación de pólvora en la ciudad para vivir esta temporada evitando malos momentos y en tranquilidad familiar.