Nu3 y Petromil unidos por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de 25.000 familias vulnerables

39

La obra civil y adecuación del proyecto tiene un costo de 5 mil millones de pesos, los cuales serán recaudados gracias al apoyo de diversos sectores del país y a campañas de fundraising como esta.

Luego de que el meteorito de la transformación social llegara a Villas de San Pablo el pasado 14 de septiembre, como un acto simbólico de la colocación de la primera piedra del Complejo Social nu3, la Organización Social ha continuado con la implementación de una robusta estrategia de recaudación de fondos, a través de la cual busca aunar esfuerzos con entidades del gobierno, empresa privada y ciudadanía en general, para la construcción y dotación de esta moderna infraestructura.

Recientemente en alianza con Petromil, nu3 ha iniciado una campaña de movilización de recursos convocando a más personas a sumarse a este megaproyecto que le apunta al desarrollo social, económico, emocional y nutricional de sus beneficiarios. Es así como hasta el 30 de diciembre, evocando el espíritu solidario de los barranquilleros en esta época de navidad, los clientes de Petromil podrán realizar donaciones en efectivo y transferencia bancaria en las estaciones participantes.

“Los recursos recaudados con esta campaña serán destinados a la dotación de espacios del Complejo Social, desde donde desplegaremos acciones transformadoras en materia de educación, salud, nutrición y emprendimiento para madres gestantes, lactantes, niños, jóvenes y adultos mayores. Adicionalmente, impulsaremos la empleabilidad de población local ofreciendo alrededor de 80 oportunidades laborales a madres cabeza de hogar” manifestó Cindy Durán Lizarazo, CEO de la Organización Social nu3.

De igual forma, Petromil manifiesta que es importante esta alianza para ellos porque hace parte de su esencia como empresa 100% colombiana contribuir a la obtención de mejores condiciones para todas las personas del país.

“Estamos muy contentos de unirnos a esta iniciativa que busca ofrecer mejores condiciones de vida a las personas de las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad. Los invitamos a que se acerquen a nuestros puntos de servicio Calle 84, Paraíso y Porvenir para que puedan escanear los códigos que tenemos allí dispuestos y realizar sus donaciones. Entre todos hacemos un mejor país”, aseguró Amaury de la Espriella, Presidente de Petromil.

 

Sobre el complejo social nu3

En un área de 4.000 m2 ubicada en el barrio Villas de San Pablo en la ciudad de Barranquilla, la Organización Social ha iniciado la construcción del megaproyecto Complejo Social nu3 donde unificará acciones administrativas y operativas para atender a sus beneficiarios ubicados en los departamentos: Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira y Guainía. A la fecha se han adelantado jornadas de socialización con la comunidad, así como los trabajos de adecuación del terreno.

En esta moderna infraestructura se espera transformar la vida de más de 25.000 familias a través del Modelo Integral nu3 que abarca los ejes de Educación, Emprendimiento, Salud y Nutrición. Se impulsarán programas que le apuesten al desarrollo y mejoramiento de condiciones de vulnerabilidad con familias de la Región Caribe y otros lugares del país; y se implementarán 3 unidades productivas que le apuntan a la sostenibilidad del proyecto y a la generación de empleo: una panadería social, una cocina industrial y una placita nu3.

 

Sobre nu3

nu3 es una organización social que trabaja por el desarrollo socio-económico, emocional y nutricional de las familias vulnerables, para contribuir con la erradicación del hambre y disminución de la pobreza.

Sobre Petromil

Es una empresa de capital 100% colombiano con amplia experiencia en la industria del abastecimiento de combustibles líquidos y gas natural, la cadena logística, el almacenamiento y la generación de energía para las industrias, comercios y hogares en el país.