Durante años nuestra casa grande, la casa de todos, pide a gritos que la ayudemos:  La tierra, este pedazo de mundo en el que vivimos y al que poco le agradecemos, necesita del aporte de nuestro grano de arena para su recuperación, si se quiere dejar a las nuevas generaciones un mundo sostenible, es por ello que hoy, entre muchas otras cosas se necesita que cuidemos nuestro río madre fuente de vida, Río Magdalena.

La responsabilidad social consiente ambiental que tiene el ser humano colombiano está rajada.

Para los voluntarios de Asoprovida es ahora la oportunidad de devolverle vida al Rio Magdalenas, unidos por una sola causa se podrá salir avante en esta tarea titánica para darle vida a quien nos brinda vida.

Por lo anterior y teniendo como primer objetivo crear conciencia ambiental en el ser humano, causante del problema, la ONG Asoprovida (Asociación Protectora de la Vida),  destaca la relevancia del Río Grande de La Magdalena, vital para la sostenibilidad y el bienestar de nuestro país y propone una travesía que inicia el 12 12 de febrero en San Agustín, Huila y finalizará el 26 de abril en Barranquilla departamento del Atlántico, con una serie de actividades académicas y de campo dentro del marco de clausura.

3 eventos enmarcan el cierre de esta apuesta de salvación del Rio Magdalena:

  • Miércoles 24 de abril: Conversatorio con expertos del área en el Museo Bibliográfico Bolivariano, ubicado en la Calle 68 #53 – 56, de 3:00 a 6:00 p.m.
  • Jueves 25 de abril: Foro y actividades lúdicas en la Casa de la Cultura del Barrio Las Flores, Cra 81a #106 – 10, de 2:00 a 5:30 p.m. Durante este evento, se presentarán 7 ponencias a cargo de académicos expertos y líderes ambientalistas, seguido de actividades artísticas con materiales reciclables.
  • Viernes 26 de abril: Limpieza ambiental en el tajamar occidental del barrio Las Flores, junto al río y el mar.

Alianzas

Para lograr el objetivo trazado sea hace necesario la unión de varias fuerzas y en Barranquilla esto ha sido posible gracias al apoyo y participación de diversas organizaciones e instituciones, entre ellas el Comité Regional de Asoprovida, el Comité Ambiental del Barrio Las Flores, la Asociación de Recicladores Puerta de Oro de Barranquilla, Universidad Simón Bolívar, Fundación Abrazos del Alma, semillero medioambiental de periodistas “Ambientalistos” y muchas otras más que han contribuido con sus aportes intelectuales, divulgación y difusión para el éxito de esta campaña.

La clausura de la campaña representa un llamado a la acción y un compromiso continuo para proteger y preservar el Río Magdalena, una fuente esencial de vida y bienestar para Colombia.

Sobre Asoprovida:

Con Sede Internacional en Venezuela, Estado Táchira, la Asociación Protectora a la Vida «ASOPROVIDA» es una Organización Ambiental y Cultural voluntaria, que promueve la concientización y revalorización de las personas hacia el cuidado de la vida y ecosistemas en su variadas expresiones, sin distinciones humanas.

Su misión es «Formar personas comprometidas, responsables, capaces de producir una transformación personal y convertirse en agente de cambio en su entorno ambiental y social».

Spread the love