Nueva EPS le apunta a modelos exitosos de gestión en salud

616

La Entidad Prestadora de Salud Nueva EPS se consolida como una las mejores del país y se acerca a los 6 millones de servicios en el departamento del Atlántico.

El fortalecimiento de la red de prestadores y puntos de atención al afiliado en el departamento del Atlántico y la consolidación de modelos integrales para la atención de especialidades en salud, son los principales logros de NUEVA EPS en el 2017.

Bajo este panorama y con la integralidad en servicio que le da tener presencia en los  regímenes Contributivo y Subsidiado y su Plan de Atención Complementaria, NUEVA EPS ha venido consolidando su crecimiento en la Regional Norte en los últimos años, pasando de 337.489 afiliados en 2012, a 705.926 a la fecha, de los cuales 276.961 usuarios son del subsidiado.

Este año el objetivo se ha concentrado en la implementación de modelos exitosos de gestión en salud, como son el Modelo de Cardiología, Modelo en Otorrinolaringología y Modelo en Gastroenterología, en alianza con nuestra IPS exclusiva Bienestar IPS.

De acuerdo con la doctora Danorela Valderrama, Gerente de NUEVA EPS “El objetivo principal de estos modelos es prevenir y hacer la detección oportuna de estas patologías, esto con el apoyo de los exámenes diagnósticos brindados en nuestra sede y la entrega oportuna de resultados de los mismos, para determinar el tratamiento más efectivo para cada usuario y previniendo complicaciones”.

 Además de su prestador exclusivo, NUEVA EPS cuenta con una amplia red de atención que garantiza los servicios de urgencias, hospitalización, toma de muestras, servicios especializados y entrega de medicamentos POS y no POS, a través de 15 IPS y 2 centros de especialistas en la costa norte, que aseguran la prestación de servicios de primer y segundo nivel en 167 municipios, lo que permite un 100% de cobertura en todo el territorio.

Con el fortalecimiento estratégico de nuestra red, hoy podemos ofrecer programas especiales, que redundan en beneficios para nuestros afiliados; como el programa de salud oral, control prenatal, crecimiento y desarrollo, el programa de detección de alteración del joven y adulto, la detección temprana cáncer de mama y cérvix entre otros” resaltó la        Dra. Valderrama.

Nueva EPS en cifras: 

TIPS INFORMATIVOS

  • NUEVA EPS nace como Empresa Promotora de Salud hace nueve años. Sus accionistas son las Cajas de Compensación Colsubsidio, Cafam, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle y Comfandi con una participación del 51% y la representación del Estado en cabeza de la compañía de seguros POSITIVA S.A, con un 49%.
  • NUEVA EPS es la segunda aseguradora más grande del país con un total de 4.333.909 afiliados de los cuales 3.199.690 están en el Régimen Contributivo, 1.000 de ellos con Plan Complementario; y 1.134.219 personas en el Régimen Subsidiado.
  • La Compañía garantiza servicios médicos a sus afiliados en 1.111 municipios de Colombia, cubriendo el 96 % del territorio nacional.
  • Hoy tras nueve años de trabajo, la Compañía continúa con grandes diferenciales frente a las otras EPS que funcionan en el país y esto se ve reflejado en tres focos: cobertura, composición de la red y caracterización de la población afiliada.
  • En la composición de la red de servicios, NUEVA EPS nació como una EPS sin integración vertical, lo anterior quiere decir que no es dueña de ninguna Institución Prestadora de Salud –IPS, así que tiene contratada en todo el país la más grande red de prestadores que asciende a 3.000 instituciones, entre las que se encuentran las más importantes clínicas y hospitales del país.
  • En cuanto a caracterización de la población gran parte de los usuarios de NUEVA EPS está compuesta por las personas que fueron trasladadas a la Compañía del ISS (pensionados y adultos mayores). Durante estos años ha incrementado su participación en personas laboralmente activas.

 

 

Spread the love