Pacto Histórico oficializa lista a la Asamblea encabezada por la periodista Alejandra Moreno Astwood

162

Con la presencia del Senador de la República Pedro Flórez Porras, el Pacto Histórico dio a conocer la lista de líderes comprometidos que aspiran a ocupar un lugar en la Duma Departamental. Este evento, que incluía la inauguración de la sede política, contó con la presencia de líderes medios de comunicación.

Cabe resaltar que la lista a la Asamblea la encabeza Alejandra Moreno Astwood, periodista y poeta de gran trayectoria a nivel nacional, que busca, entre otros, dignificar el gremio periodistico en el país.

Al igual que en las elecciones para el Congreso, la lista presentada para la Asamblea del Atlántico se caracteriza por ser cerrada, lo que significa que los simpatizantes del Pacto Histórico solo deberán marcar el logo de la lista, simplificando así el proceso de votación. El objetivo principal de esta propuesta es alcanzar la mayor votación posible en el departamento para asegurar la obtención de varias curules en la Asamblea.

Conformación de la lista:

La lista quedó integrada por: Alejandra Milena Moreno Astwood; Dreisa María Rosas García; José Matías Ortíz Sarmiento; Rodolfo Pontón Torres; Soraya Suárez Osorio; Ricardo Enrique Gonzalez Hernández; Miladys Cassini Valdéz; León Joaquín Martínez Arrieta; Noira Margarita Pérez Molinares; Ludis Inés Camargo Moreno; Antonio José Bilbao Cardona y Fernnado Alfonso Oñoro Paternina.

El senador Pedro Flórez Porras, quien representa al Pacto Histórico, expresó su sincero agradecimiento a todos los presentes por brindar su respaldo a esta contienda crucial. En sus palabras, afirmó: “En nombre del Pacto Histórico, me comprometo a recorrer cada rincón del Atlántico, acompañando a cada candidato que enarbolará las banderas de nuestro compromiso con esta región”.

Asimismo, el senador resaltó la importancia de esta lista cerrada, destacando que representa la unidad y la posibilidad de ganar un espacio significativo en la Asamblea del Atlántico. En este órgano legislativo, se trabajará incansablemente en beneficio de la región, promoviendo iniciativas y proyectos que respondan a las necesidades y aspiraciones de sus habitantes.

Sobre Alejandra Moreno Astwood

Es madre, activista, escritora, poeta y autora de dos libros. Comunicadora social y periodista. Se ha desempeñado como life coach llevando espacios de arte terapia a distintos barrios de Barranquilla, y lidera círculos formativos para el empoderamiento femenino.

Fue jefe de prensa en el Concejo de Barranquilla, laboró como coordinadora de comunicaciones de la Asociación Colombiana de la Pequeña y Mediana Empresa (ACOPI), asesora de comunicaciones del Tránsito Departamental, coordinadora de comunicaciones del Programa Crisálida en la Secretaria de la Mujer del Atlántico. Ha sido gestora cultura y consejera distrital de literatura. Mención honorífica como Mujer transformadora de realidades por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico. Mujer progresista, que ha acompañado al Pacto Histórico desde sus inicios, y respaldo la Presidencia de Gustavo Petro
Spread the love