123 playas fueron evaluadas a lo largo del continente americano y europeo, de las cuales 58 son playas urbanas, 40 son de localidades poco pobladas y 25 rurales.


La playa Punta Astilleros, ubicada en el municipio de Piojó, ha sido reconocida internacionalmente en el Ranking Mejores Playas 2024 por su belleza y calidad. Se ubicó en el octavo lugar entre las mejores playas rurales del mundo. Además, ocupó el décimo puesto de las mejores playas del Caribe y alcanzó la primera posición como la mejor playa rural de Colombia.

El reconocimiento ha sido posible gracias a la evaluación realizada por Dick Acuña Hereira, experto en ordenamiento de playas y evaluador del departamento del Atlántico. La metodología empleada en el estudio incluye un análisis de valores recreativos, de protección costera, conservación ecosistémica y calidad sanitaria.

‘’Fueron dos meses trabajando alrededor de 68 parámetros y para mí es un orgullo lograr que la playa Punta Astilleros ocupara tres puestos importantes a nivel nacional e internacional. Qué satisfacción poder decir que lo logramos después de sacrificio, tiempo y estudio’’, expresó Acuña.

Foto / Cortesía

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó la belleza naturaleza del lugar e indicó que, si bien el departamento no es visto como un destino fuerte en turismo de playa, es necesario que se vuelquen los ojos hacia entornos con una riqueza paisajística que es muy apreciada por nacionales y extranjeros.

“Es mucho lo que nos toca por hacer por estos ecosistemas poco visitados que necesita una intervención sostenible con el medioambiente y en Piojó lo que hay es lugares maravillosos en los que se puede hacer avistamientos de aves y senderismo”, manifestó el gobernador Verano.

Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de la comunidad local y las autoridades con la preservación del entorno natural y la calidad de sus servicios, así lo manifestó Jaime Alfaro de Castro, subsecretario de Turismo del departamento.

‘’Estamos muy felices desde la Gobernación del Atlántico por este reconocimiento. Hay que hacer una mención importante a la comunidad quienes han venido trabajando de lleno, y por supuesto a la Alcaldía de Piojó, por todo el apoyo para que hoy seamos la playa número uno rural en Colombia’’, exclamó.

Las playas de Turipaná y Playa Mendoza, situadas en el municipio de Tubará, también han sido reconocidas en el ranking nacional, ocupando el segundo y cuarto lugar, respectivamente, entre las mejores playas de Colombia. Estos logros destacan el esfuerzo conjunto de la comunidad, las autoridades locales y las organizaciones dedicadas a la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.

Lo anterior, reafirma la imagen del departamento como un destino turístico de primer nivel, al destacar la importancia de mantener y mejorar las playas de manera sostenible.

La Gobernación del Atlántico invita a todos a visitar y disfrutar de estas magníficas playas, respetando siempre su entorno natural para asegurar su conservación para las futuras generaciones.

Foto / Cortesía
Spread the love