En desarrollo de acciones operativas contra las estructuras delincuenciales, uniformados del GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

El procedimiento se desarrolló mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Berta, sector invasión, en el municipio de Malambo.

Durante el operativo fueron incautados una pistola, un revólver, 14 cartuchos de diferentes calibres y cuatro panfletos alusivos al Grupo Delincuencial Organizado “Los Pepes”.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados presuntamente serían los encargados de distribuir panfletos en sectores como El Boliche, Barranquillita, El Rosario y el barrio Centro, además de almacenar armas de fuego para esta estructura delincuencial.

Estas actividades serían coordinadas presuntamente por alias “Mono Steven”, señalado como jefe de zona del grupo delincuencial.

Uno de los capturados registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Estos resultados hacen parte de las acciones permanentes orientadas a afectar las capacidades criminales de los grupos delincuenciales que generan temor entre comerciantes y ciudadanos.

“Continuamos desarrollando operaciones focalizadas para combatir las estructuras delincuenciales, retirar armas de fuego de las calles y prevenir hechos que afecten la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Invitamos a los ciudadanos a suministrar información oportuna a través de nuestras líneas de atención y emergencia”, manifestó el oficial.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar adelantando acciones operativas e investigativas para contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad de los habitantes del área metropolitana de Barranquilla.

Spread the love