Por decisiones tomadas por Air-e: habitantes de Galapa protestaron quemando llantas frente a la casa del alcalde

525
El día de ayer se vivieron momentos de angustia en la residencia del alcalde de Galapa, el Comunicador Social Fabián Bonett Berdugo, luego que habitantes decidieran quemar llantas como protestas por la decisión de la empresa de Energía, Air-e, de suspender el servicio de por largas horas como consecuencia de la mura de algunos habitantes del municipio.
La situación, que se presentó sin importar que los padres del burgomaestre se encontraban en la vivienda, se dio mientras Bonett se encontraba reunido con sus homólogos para organizar los componentes jurídicos que presentarán en Bogotá en el Ministerio de Minas y la Superintendencia, para encontrar una solución para tan álgida situación.
Las personas que se hacían parte de la protesta exigían al alcalde solución a lo que ellos definen como una arbitrariedad por parte de Air-e.
Hay que recordar que el alcalde Fabián Bonett se pronunció enérgicamente en contra de las medidas adoptadas por la empresa Air-e en una reunión desarrollada en las instalaciones de la gobernación del Atlántico, donde también asistieron otros alcaldes afectados con la misma medida de suspender el servicio en barrios subnormales y de difícil acceso en tres departamentos del Caribe colombiano.
«Es una medida injusta que no tiene en cuenta a la comunidad residente es estos sectores que sí paga el servicio y que de una u otra manera busca obligar a los alcaldes a que se hagan responsables de las deudas que resultan impagables firmando convenios de pago con la empresa, expresó Berdugo.
Reunión de alcaldes para elaborar documento en los que solicitarán al gobierno nacional se apersonen de la problemática que tienen los municipios con Air-e. Foto / Cortesía
Los homólogos de Bonett fueron solidarios ante la situación, al tiempo que se mostraron preocupados porque sus familias también pueden llegar a vivir experiencias similares, toda vez que los habitantes de los diferentes municipios los ven a ellos como su primera autoridad y creen que está en sus manos la solución, cuando ellos afirman que el tema es tan delicado y sin una solución a la vista, que consideran es a nivel nacional que se deben tomar cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia.
Spread the love