Por su vocación de servicio y apoyo en la transformación de ciudad, Distrito premia por primera vez el liderazgo comunitario

38

130 líderes de las 5 localidades de la ciudad fueron reconocidos por promover el desarrollo social de sus comunidades. 

Una noche de gala y protagonismo vivieron los líderes comunitarios de los distintos barrios de Barranquilla, quienes fueron exaltados por la Administración distrital por abanderar las luchas de sus comunidades y aportar a la transformación de la ciudad a través de su vocación de servicio y voluntad, impulsando el desarrollo social integral en cada rincón de las 5 localidades.

En total, 130 líderes recibieron el ‘Premio al Liderazgo Comunitario’ de manos del alcalde Jaime Pumarejo Heins; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivys Cáceres.

En su intervención, el alcalde Jaime Pumarejo recordó que la transformación de Barranquilla arrancó en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana con estos líderes que conocían las necesidades que tenían las comunidades y trabajaron para elevarlas y hacerlas realidad.

“Cada rostro que veo es una lucha, cada cara es una alegría cuando llegamos con una obra, con una buena noticia, cada cara es un recuerdo que me llena y reconforta porque sé que logramos cambiar la calidad de vida a cientos de miles de personas que han sido tocados por su tenacidad. Ustedes no reciben un sueldo, sino el calor humano y el agradecimiento de la gente, personas que han hecho que sus barrios sean mejores simplemente por el hecho de darle de vuelta al lugar que los vio nacer o que los acogió”, expresó Pumarejo.

Asimismo, el mandatario aseguró que los éxitos y las alegrías que se han vivido en la ciudad son compartidos y son fruto del trabajo en equipo. “Son de todos nosotros porque de lo contrario no hubiéramos podido llegar a cada uno de los barrios y saber cuál era el problema, cuál era la solución y con quién había que trabajar. Ustedes son la guía, el norte y la sabiduría de un gran equipo de trabajo”, destacó.

Barrio a barrio, cuadra a cuadra, día y noche, los líderes comunitarios son una herramienta clave e incansable que conecta a la Administración con las necesidades de la gente. Son voceros, referentes en valores, intermediarios que impulsan la gestión y promotores de participación ciudadana y cohesión social.

Deivis Cañate, uno de los líderes exaltados en la gala, recordó el trabajo conjunto que se ha hecho desde todos los rincones de la ciudad para mejorar las condiciones de los habitantes.

“En Barranquilla todos los caminos se hicieron en el trasegar del día a día. Han sido 16 años de arduo trabajo en los que hemos podido permitir que todas las generaciones puedan soñar, ha sido una travesía que ha llevado a la unidad de líderes entusiastas que buscan que esta ciudad sea lo que es hoy: una ciudad de sueños”, dijo el líder.

Añadió que Barranquilla es una ciudad donde “se trabaja arduamente para echar pa’ lante. Es una ciudad que no tiene miedo, que todos amamos. Barranquilla se ha vuelto más atractiva, más educada, y todo ha sido tras un camino largo en el que todos los líderes naturales hemos participado”.

En el evento, también se rindió un homenaje póstumo a líderes que ya fallecieron, pero que por su incansable legado aún se mantienen vivos en el corazón de su gente.

Spread the love