Procuraduría abrió investigación a la MinCiencias por presuntas irregularidades sobre su experiencia en la hoja de vida

56

El Ente de control investigará las denuncias hechas sobre la experiencia aportada por Olaya Requene sobre su labor como docente.


La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la ministra de Ciencia, Tecnología e Investigación, Ángela Yessenia Olaya Requene, por las presuntas irregularidades relacionadas con su experiencia laboral que fueron consignadas en la hoja de vida que se tuvo en cuenta para su nombramiento.
La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, según se conoció por publicaciones en medios de comunicación, el contenido e información que suministró en su momento la funcionaria no correspondería a la realidad, pese a lo cual se utilizó para ser nombrada como titular de la cartera.
El ente de control investigará las denuncias hechas sobre la experiencia aportada por Olaya Requene sobre su labor como docente en al menos cinco universidadeslas certificaciones que en ese sentido entregaron las instituciones educativas y los documentos que soportarían el tiempo y cargo en los que estuvo en ellas.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Spread the love