La sede de Rentarte en Barranquilla está en la Calle 82 # 46 – 58.


Luego de un estudio de mercado nace la idea de abrir en Barranquilla una sede de Rentarte, porque el mercado empieza a demandar, quieren rentar en cartagena, devolver en Barranquilla o viceverza.

Barranquilla y cartagena son ciudades hermanas, a una hora y media de distancia, por ello se decide abrir la operación de Barranquilla, como una operación complementaria debido a que el turismo de negocios es de lunes a viernes entre comillas y en cartagena de viernes a domingo, asi las cosas se complementa la operación.

Rentarte, empresa que tiene presencia en Medellín, Cartagena, Pereira y ahora Barranquilla, cuenta con una flota de más de 230 vehículos de los cuales 40 están en la costa atlántica en estas dos sedes. “Podemos decir que como operación complementaria buscamos lograr una ocupación conjunta con estas dos sedes y la expectativa ha tenido unos resultados satisfactorios para la compañía”, anotó Carlos Vásquez gerente de Rentarte

¿Cuál fue el punto decisivo para abrir en Barranquilla?

Carlos Vásquez considera que Barranquilla es una de las ciudades con mejor desempeño económico del país, que viene con unas alcaldías que ha realizado una muy buena labor, tres cuatro alcaldías seguidas donde Barranquilla ha tenido un cambio, un crecimiento innegable. Bogotá la capital, Medellín una ciudad importante, pero lo indicadores económicos de Barranquilla son muy representativos para el país.

“Generalmente el 70% de nuestros ingresos depende del sector turismo, residentes en el exterior que viene alquilar un vehículo, personas extranjeras que vienen por algún motivo, y cierto visitantes nacionales que demandan el servicio de alquiler de vehículo para cualquier necesidad”, anotó Vásquez.

Un punto muy importante que se tuvo en cuenta para abrir en la capital del Atlántico es que no hay restricciones de horario, es decir, la movilidad todavía en la ciudad es relativamente fácil, no hay pico y placa para carros particulares a diferencia de Bogotá o Medellín que tienen una situación un tanto caótica en tema de movilidad.

¿Cómo ha afectado la economía a este sector?

“En colombia hay na desaceleración normal, altas tasas de interés, una inflación de pronto ya empezando a controlar, vemos en los dos últimos meses indicadores del mercado con una inflación que empieza a mostrar cierta estabilidad y cierto descenso. Nosotros en nuestro sector tenemos tres variables que nos afectan negativamente, incremento en el costo de los vehículos, incremento en las pólizas de seguro e incremento en el costo de mantenimiento,  además de las tasas de interés porque obviamente nosotros tenemos que salir a financiar el capital que invertimos en los vehículos”.

“Son cuatro rubros que de pronto en años pasados nos estaban jugando a favor, bajas tasas de interés, inflación controlada, el valor de los vehículos relativamente controlado porque el dólar ya venía muy estable sobre los 3000 y pico de pesos, pero hoy tenemos unas condiciones adversas, sin embargo el mercado sigue demandando el servicio y ya es gestión nuestra hacer rentabilizar el producto con estas variables que estoy seguro que van a cambiar prontamente”, puntualizó el funcionario.

Spread the love