Luego de pedir protocolariamente la renuncia a sus ministros se dieron a conocer los cambios. Esta es la lista de los ministros que salen y los que entran.
Ministerio de Agricultura: La exsenadora Cecilia López saldrá del Ministerio de Agricultura y en su reemplazo llega Jhenifer Mojica, quien fue directora de asuntos étnicos de la Unidad de Restitución de Tierras.
Ministerio de Ciencias: El ministro Arturo Luna, quien había trabajado en la cartera de Ciencias durante el Gobierno anterior y había liderado la agenda de uso sostenible, saldrá del cargo. En su lugar llega Yesenia Olaya, quien se había desempeñado como viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento de ese mismo ministerio.
Ministerio de Hacienda: José Antonio Campo, uno de los ministros de mayor importancoia por su trayectoria y papel en la reforma tributaria, así como la confianza que proyectaba en los mercados, será reemplazado por Ricardo Bonilla, hasta ahora presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
Ministerio del Interior: Alfonso Prada, quien también fue portavoz del Gobierno Petro, dejará el Ministerio del Interior y en su reemplazo llegará Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal Colombiano.
Ministerio de Salud: Carolina Corcho, fue la sorpresa de los ministros salientes. Estuvo en los últimos meses en el ojo del huracán por cuenta de la polémica reforma a la salud, saldrá del Ministerio de Salud. La sucederá Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se desempeñó como secretario de Salud durante la Alcaldía de Petro en Bogotá.
Ministerio de Transporte: Guillermo Reyes dejará el Ministerio del Transporte y lo reemplaza William Camargo, hasta ahora director de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) Sandra Urrutia saldrá del Ministerio de las TIC y en su reemplazo llega Mauricio Lizcano, quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Cabe anotar que estos no han sido los únicos cambios en el gabinete, el pasado 27 de febrero, el presidente Petro anunció la salida de tres de : Alejandro Gaviria de Educación, María Isabel Urrutia de Deporte y Patricia Ariza de Cultura.
Spread the love