¿Dónde celebrar el dia del niño? el Museo del Carnaval tiene actividades recreativas y folclóricas

231

Este viernes 28 de abril, desde las 2:00 de la tarde, el Museo del Carnaval celebra el Día del Niño, con actividades recreativas y folclóricas de la mano de Joselito Paco Paco, el personaje favorito de los carnavaleritos. Será un encuentro lleno de diversión, aprendizaje sobre la historia del Carnaval de Barranquilla y presentaciones de grupos folclóricos que hacen parte del semillero de la tradición, con el apoyo de Bancolombia, Olímpica, Promigas, Petromil y PepsiCo Colombia, que gracias a sus proyectos de responsabilidad social se han unido para que los más pequeños de casa vivan una experiencia carnavalera.

Las actividades iniciarán con un recorrido guiado por el Museo del Carnaval donde los niños podrán observar de cerca en sus tres salas la historia de la Fiesta, sus manifestaciones y los vestidos que usaron las soberanas del Carnaval durante su coronación. Seguidamente en la plazoleta del Museo se presentarán grupos folclóricos que hacen parte del semillero de la tradición, entre ellos: la comparsa Los Rumberitos del Barrio San Roque que dirige Érica Lanchero bailando al ritmo africano, Los Hijos del Congo Moderno que dirige Yinaris Vargas, la Academia Dance By Paola Donado que presentarán una rutina de danza contemporánea y la Comparsa Semillas del Caribe que dirige Claudio De la Cruz, con una presentación con mezclas tropicales.

También harán parte de esta celebración del Día del Niño en el Museo del Carnaval, la Danza de Garabato Del Castillo de Claudio De la Cruz, la cantante infantil: Melanipilatunas quien deleitará a los pequeños con las canciones ‘El Pescador’ y ‘Colombia Tierra Querida’; el mapalé Expresión Caribe que dirige Carmen Ortega, la Comparsa Expresión Artística de Juanita Rodríguez. Y el niño Camilo Flow que con su ingenio y creatividad mostrará todas sus dotes para el baile.

El Rey Momo 2023 Sebastián Guzmán Gallego hará parte de esta gran celebración realizando las actividades recreativas acompañado por el grupo de jóvenes Campistas del Atlántico del que hace parte.

Con estas actividades continua la agenda que realiza Carnaval de Barranquilla los 365 días del año y que hace parte también del Museo del Carnaval donde la magia y las manifestaciones folclóricas de la Fiesta son protagonistas. La invitación es a que nos acompañen en familia con los niños menores de 12 años que entran de forma gratuita.

Spread the love