Exitoso evento ‘AgriTech Innovation Summit’, dirigido a empresas de la industria agroalimentaria del Atlántico

164

El ‘AgriTech Innovation Summit’,  organizado por la Gobernación del Atlántico y Vertical-i,  reunió a los principales actores del ecosistema AgriTech y FoodTech del departamento.

Expertos nacionales e internacionales, como Edwin Rozo y Mila Valcárcel, participaron en el evento, donde se discutieron las principales tendencias, casos de éxito y estrategias de innovación en la industria agroalimentaria.

Los asistentes pudieron conocer sobre las oportunidades de negocio en la industria AgriFoodTech, estrategias de innovación y las historias de emprendedores exitosos en este sector. El CEO de Vertical-i, Jose Polo, explicó que el evento se llevó a cabo con el objetivo de democratizar la tecnología y ponerla al servicio de todos los empresarios para fortalecer su capacidad productiva y competitiva.

Durante el encuentro, se presentaron los proyectos del programa 4gr0 ejecutado por Vertical-i, con la asignación de recursos del Sistema General de Regalías de la Gobernación del Atlántico, y se destacó el caso de éxito de Organicos del Caribe, una empresa beneficiaria del programa que logró transformar su modelo de negocio gracias a los consultores expertos y los servicios especializados que obtuvo.

Jesús Cruz, joven emprendedor barranquillero, CEO de Organicos del Caribe y beneficiario del programa, aseguró que: con este programa nosotros tuvimos antes y un después, le dimos la vuelta completamente a nuestro modelo de negocio, gracias a esas preguntas que nos hacían los expertos y a esa estructura
del programa con el que logramos llevar de la mano un producto que ya nosotros teníamos y lo dividimos incluso en dos y en un proceso de innovación de energías renovables también.

Spread the love