Reyes, carroceros, ganadores de la Calle 17 y Joselito, alzaron su Congo de Oro

403

Los mejores del Carnaval 2020, carroceros, ganadores del Desfile de la Calle 17, Joselito y Reyes volvieron a encontrarse, en la esquina del Río Magdalena, para recibir el Congo de Oro, el máximo reconocimiento del Carnaval de Barranquilla. Una tarde llena de alegría, música y folclor con todos los protocolos de bioseguridad vivieron los homenajeados, en el hotel Portal del Río, en compañía de la Reina del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo, invitada especial del evento.

“Este encuentro es histórico, volvemos a encontrarnos por el motivo que nos une: el Carnaval. Para reconocer el talento, compromiso y excelencia de los que hacen grande y mueven el Carnaval de Barranquilla”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

La creatividad y creación de obras, personajes, carrozas y puestas en escenas es admirable durante el Carnaval, por esto la organización reconoce a los mejores creadores de carrozas, disfraces de Joselito, Faroles, disfraces y grupos que se destacaron en los eventos más importante de la Fiesta 2020.

Otorgando el primer lugar a ‘Suéltame Gorila’, diseño de Elías Torné, patrocinada por La Gastronómica; segundo lugar para ‘Alebrijes’, diseñada y patrocinada por la Universidad Areandina de Bogotá, construida por José Arzuza y tercer lugar, ‘Flow Puloy’ diseño de Antonio De Alba, patrocinada por Coca Cola y construcción de Willinton Cantillo.

La noche de Guacherna también tuvo sus grandes ganadores son ellos: Mejor grupo iluminado ‘Afrodisiao’, Mejor disfraz iluminado ‘Gorila de Fantasía’ y Mejor Farol ‘Palo e’ piña’.

Desde hace tres años Carnaval de Barranquilla, promueve la creatividad y la creación de nuevos disfraces, premiando el mejor disfraz del Carnaval en la Batalla de Flores, una tarea designada a un jurado calificador que determina la propuesta artística merecedora de este reconocimiento, que en el 2020 recayó sobre ‘El Mito de Prometeo encadenado’, de Dalfre Cantillo.

El desfile de la calle 17 es uno de los más importantes del Carnaval de Barranquilla, que se realiza desde hace más de 25 años como un tributo al suroriente de la ciudad cuna de tradiciones folclóricas y en él se reconocen cada año el mejor grupo y el mejor disfraz son ellos: ‘Angelitos Negros de Palenque’ y ‘El Regreso de los muertos vivientes’, respectivamente. Así mismo se entregó galardón a los ganadores del Desfile de Joselito que cerró el Carnaval 2020, ‘Joselito no te vayas’ de la Comparsa va pa’ esa que dirige Cristian Orozco en el primer lugar y ‘Joselito en tiempos modernos’ de Juan Vesga en segundo puesto.

La entrega de Congos de Oro finalizó con el reconocimiento a la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams, los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres, Isaac Rodríguez y Melanee Cantillo, Reina Popular 2020, por su trabajo y entrega durante la Fiesta y su amor al Carnaval.

Con esta actividad, Carnaval de Barranquilla sigue invitando a todos los barranquilleros a seguir cuidándose y protegiéndose, para tener un Carnaval 2022 seguro, lleno de oportunidades y preservando nuestro Patrimonio.

Spread the love