Rotary Club de Barranquilla, 95 años contribuyendo a la dignificación de las familias

479

Son muchas las razones que tienen los socios de Rotary Club de Barranquilla para conmemorar los 95 años de vida, y es que han sido muchas las familias impactadas con las obras, que con dedicación, pero sobre todo con amor, han realizado en este sector del país.

Dimas Martínez, presidente de Rotary Club de Barranquilla , afirmó que durante estos 95 años de vida de la entidad se han venido llevando a cabo acciones importantes no sólo en Barranquilla sino en el Atlántico, en las que resalta “Asma Plus”, programa de desarrollo social que busca mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de asma bronquial y otras enfermedades alérgicas.

Durante el primer acto para celebrar un año más del Club, realizado el pasado 22 de febrero, para celebrar un año más del Club, y que tuvo como marco la celebración de día del periodista, los líderes de Club Rotary hablaron a los representantes de diferentes medios de comunicación sobre programas que desde ya están impactando una población significativa en el departamento, entre ellos resaltan:

Atlántico para los jóvenes: busca contribuir a la construcción del proyecto de vida de 120 jóvenes mediante estrategias de formación, generación de ingresos y adquisición de vivienda propia. este programa cuenta con el apoyo de la Uninorte, el sena, Camacol, Andi, Acopi, Cámara de Comercio y Gobernación el Atlántico.

Cirugía de estrabismo: Este programa impactará a 100 niños de Barranquilla y Soledad a quienes se le realizará evaluación de optometría y oftalmológica para realizar cirugía de estrabismo, los aliados son: Secretaría de Salud, alcaldía de Soledad y Fundación Hospital Universidad del norte.

Filtros de Bio-arena: La meta inicial es la entrega de 30 filtros a comunidades vulnerables, mediante alianza entre Clubes rotario de Barranquilla y Fonseca y UNA Colombia. a la fecha ya se han entregado 14 en el corregimiento de Campeche, del municipio de Baranoa.

En tema medio ambiental, el presidente Dimas Martínez anotó que el club tiene la meta ambiciosa de sembrar en el Atlántico 1 millón de árboles.

El acto central de conmemoración de los 95 años se condecorará a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de La Espriella, al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, espacio que aprovecharán para buscar el apoyo de las máximas autoridades para llevar a cabo todos los proyectos que tiene el Club.

Spread the love