Con brisa, Río y un imponente atardecer, los barranquilleros ‘saltaron’ por el progreso de su ciudad.
Los jóvenes voluntarios de la Fundación Scholas en Barranquilla lideraron una divertida actividad denominada ‘Lazos de Ciudad’. La brisa, el Río Magdalena y el atardecer fueron testigos de esta innovadora iniciativa que promovió la participación y la cultura ciudadana este fin de semana en el Gran Malecón del Río, en el marco de la conmemoración de los dos años desde su apertura.
Este lugar, uno de los más visitados en esta ciudad, fue el epicentro para la reflexión y el esparcimiento de muchas familias barranquilleras. La jornada consistió en que los ciudadanos respondieran preguntas formuladas por los jóvenes, al tiempo en que saltaban un lazo.
¿Qué no te gusta de Barranquilla?, ¿Qué cambiarías de tu ciudad?, ¿Cuál es el estadio principal?, ¿Qué harías para aportar al progreso? Estas fueron algunas de las preguntas que respondieron los jóvenes y adultos que se animaron a participar en la dinámica.
Andrés Fontalvo, voluntario de la Fundación, explicó que “esta iniciativa tuvo un propósito específico y fue que los ciudadanos saltaran el lazo por la ciudad de Barranquilla”. Añadió que las personas que participaron acogieron positivamente la dinámica, por medio de la cual “se logró sensibilizarlos y comprometerlos”.
Cada uno de los barranquilleros que se sumó al reto ‘Lazos de Ciudad’ finalizó su participación plasmando un compromiso en un tablero con el título ‘Por mi Ciudad’; de esta manera grandes y pequeños ciudadanos pasaron un rato divertido entre risas y saltos, pero también generando conciencia y cultura ciudadana.