8 personas capturadas y 5 imputaciones a personas privadas de la libertad

556

La Policía Metropolitana, con sus Unidades de investigación criminal (SIJIN), Realizaron La Operación De contención denominada “Templario I”, dirigida a contrarrestar el homicidio en el área metropolitana de barranquilla, logrando la materialización de 8 capturas por orden judicial y 5 imputaciones para un total de 13 personas que salen de circulación y se logra afectar de manera contundente el delito de homicidio en la ciudad.

Esta ofensiva se realiza en aras de afectar las diferentes bandas delincuenciales que pretender tomar control precisamente después afectar sus principales cabecillas y estos en su afán de asumir el control total de las mismas atentan contra la vida e integridad de las personas.

Las 5 imputaciones son por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, homicidio en el grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Es de anotar que estas personas se encontraban en centro carcelarios  por los delitos de homicidio y estaban próximos a solicitar su libertad por vencimientos de términos , aunado a esto dentro de las cinco imputaciones se encuentra Omar David Tovar Domenech, presuntamente integrante de la banda delincuencial los papalopes.

Tovar fue capturado en flagrancia hace pocos meses en el sector Sur Occidente de la ciudad por policías de cuadrante luego de atentar contra la vida de una persona, al momento de su captura se le halló una pistola con 2 proveedores; posteriormente se conoció que esta persona seria la misma que atento contra la vida de dos personas en el sector de Santa María conocidas como José Del Carmen Pineda y Javier Antonio Pineda, los dos hermanos se encontraban departiendo en un establecimiento abierto al público cuando este presunto delincuente disparó contra los hermanos, es de anotar que uno de ellos era Policía  activo y se encontraba de vacaciones.

Otro de los presuntos delincuentes imputados corresponde al nombre de Leonardo José Sarut Piñeres, el cual presenta requerimiento judicial por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo Arturo Rafael Martínez Zabaleta, por el delito de homicidio agravado, concierto para delinquir, homicidio tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Alvaro Jordán García, por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir y Wiliam Alberto Virviescas Guzmán, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Una de estas importantes capturas se logra en el sector de la Ciudadela 20 de julio, donde mediante orden judicial se da la captura de una persona que responde al nombre de Cristian Alberto Sandoval Ortíz, de 25 años de edad. La captura se dio por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, además esta persona se deja a disposición por los hechos ocurrido el 2 de marzo del presente año donde llega a la casa de la víctima lo llama por la ventana y al salir, este presunto delincuente le dispara en repetidas oportunidades ocasionándole la muerte de manera instantánea. Posterior al trabajo investigativo del personal judicial de la Policía Nacional se pone a disposición por el delito antes mencionado.

Por otra parte en el sector de la playa se logra la captura por orden judicial de Milton José Castro Vega de 26 años de edad, por los delitos de homicidio agravado en el grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Los hechos por los que se captura a este presunto delincuente ocurrieron el pasado 9 de febrero en donde por hurtar el dinero recaudado de un vigilante de una empresa de giros y chances le dispararon dejándolo herido y hurtándole su arma de dotación y el dinero que había recaudado diferentes puntos de la ciudad.

Otro de los casos que se realizó en los últimos días por personal de SIJIN, fue la captura de una persona en el municipio de Malambo quien responde al nombre de Sebastian Andrés Orozco Castillo, por el delito de homicidio agravado en el grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado 13 de abril de 2018, donde la victima discutía con el hoy capturado y este sin tener en cuenta que era su padre atento en contra de su integridad física, propinándole tres heridas con arma blanca dejándole herido y trasladado posteriormente a centro asistencial.

Así mismo en el sector de Soledad se dio la captura de un hombre de 34 años  de edad conocido como Jhonatan Ramirez Fandiño, el cual es capturado con orden judicial por el delito de homicidio agravado en el grado de tentativa en el sector centro de la ciudad de Barranquilla, los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo de 2019 donde por el resultado de una riña, la persona hoy capturada le propino a un habitante del sector diferentes heridas con arma blanca dejándolo mal herido.

Por otra parte se logra la captura en el barrio la Magdalena de Cesar Wiston Álvarez Navarro, por el delito de homicidio agravado, los hechos se dieron cuando la persona capturada le propina varias heridas con arma blanca a una persona que se encontraba en un establecimiento abierto al público en el sector de la calle 35 con carrera 8 y posteriormente huye del lugar.

En otro caso se logra la captura con orden judicial por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego en el sector del barrio Porvenir del municipio de Soledad, a Javier Enrique Garizábalo De Alba, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito antes mencionado.

Por último se logran las capturas de Rodmar Leander Martínez Almanza, por los delitos de homicidio agravado en contra de una persona en medio de riña en el sector de Galapa y la captura de Michael Aberto Mundo Ramos en el barrio Cevillar, por el delito de homicidio agravado por los hechos ocurridos el pasado mes de abril en el sector de Ciudad Modesto donde la persona capturada le quita la vida con arma blanca por una riña.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

Spread the love