Con las nuevas camas, se amplía la oferta de servicios en la sede de Alta Complejidad como urología, gastroenterología, cirugías endoscópicas y ortopedia.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso en funcionamiento 56 nuevas camas de hospitalización en la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA, para ampliar la oferta del servicio a los atlanticenses que lo requieran.

“Estas nuevas camas que estamos habilitando para el hospital Cari forman parte de una inversión total de 12 mil millones de pesos, que nos permiten disponer de 166 camas de hospitalización, así como también 30 camas de UCI neonatal, 20 camas de UCI de adultos, cuatro quirófanos completamente nuevos, y toda la zona de preparación de pacientes y posquirúrgicos. Y en el primer piso, tenemos consulta externa y pequeños procedimientos de endoscopia y gastroscopia. Con este piso, finaliza la inversión de 12 mil millones de pesos que hemos realizado en esta sede de Alta Complejidad para ponerla al servicio de los municipios del Atlántico y que puedan hacer remisión de sus pacientes”, señaló la Gobernadora en su visita.

La secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que, con esta entrega, “se fortalece la capacidad hospitalaria en la sede y mejora la prestación de los servicios de salud para todos los habitantes del departamento. Aquí hemos hecho una importante inversión para ampliar la oferta y seguiremos trabajando por la salud de los atlanticenses”.

El gerente de la ESE Universitaria del Atlántico, Javier Cormane, explicó que los pacientes que harán uso de las nuevas camas en el área de hospitalización son “usuarios de los nuevos servicios que estamos brindando a la comunidad, como son gastroenterología, urología, nefrología, ortopedia, y que requieren hospitalización previa o posterior a sus procedimientos quirúrgicos”.

Francisco Ayola, médico intensivista y coordinador de Cuidados Intensivos del hospital, indicó que, “gracias a las inversiones de la Gobernación, hoy esta sede cuenta con todos los recursos requeridos para brindar una excelente atención en salud a los pacientes. Este centro cuenta con un talento humano altamente especializado para la atención de pacientes en estado crítico, con estándares altos de calidad y ofrece el servicio mejor estructurado para este tipo de pacientes en el departamento del Atlántico”, aseveró Ayola.

Spread the love