Será un proceso de acreditación en áreas administrativas, comerciales, de mercadeo y logística.


Las inscripciones estarán abiertas desde el 30 de abril hasta el 19 de mayo Barranquilla (Atlántico), 28 de abril de 2023. En el Nodo de Comercialización y Servicios Financieros del SENA Regional Atlántico se realizó el lanzamiento de la certificatón de competencias laborales a más de 13.000 tenderos del Departamento.

Esta convocatoria es una alianza entre el SENA Atlántico y Undeco, que busca reconocer la labor que por muchos años vienen realizando estos comerciantes, por medio de un proceso de acreditación en áreas administrativas, comerciales, de mercadeo y logística.
“Desde el SENA queremos celebrar el Día del Tendero. Lo estamos haciendo a través de una alianza con Undeco que permita acompañar a todos los tenderos del Atlántico, que son más de 13 mil, en su proceso de certificación. Muchos de ustedes han aprendido en la universidad de la vida competencias administrativas, comerciales y de mercadeo, y con el SENA lo puede certificar”, afirmó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico.

También podrán recibir formación en marketing y negocios online, así como asesoría de expertos de Tecnoparque en el desarrollo de una aplicación que permita la visibilidad de su negocio en tiempo real. Además, sus hijos recibirán capacitaciones técnicas para poder garantizar el cambio generacional del sector.

“En la vida de los colombianos, fundamentalmente para los sectores populares, los tenderos juegan un rol muy importante en Colombia. Por eso, desde el SENA vamos a certificar las competencias que desarrollan los atlanticenses a nivel de tiendas. Adicionalmente haremos capacitación a los hijos de los tenderos para que promovamos el recambio y el relevo generacional en este importante sector de la economía”, sostuvo Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el trabajo SENA.

“La certificación que va a llevar a cabo el SENA de la mano con Undeco, es la oportunidad para potencializar y reconocer el conocimiento que tienen los comerciantes acerca de la actividad que han venido desempeñando en los últimos 30 y 40 años. Necesitamos capacitarnos integralmente en la administración y el manejo de nuestros negocios, para seguir vigentes, y seguir creciendo”, señaló Orlando Jiménez, presidente de Undeco.

¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones estarán abiertas desde este 30 de abril hasta el 19 de mayo. Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción haciendo clic aquí y enviarlo. También se pueden dirigir a cualquier oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

El proceso de certificación se hará en modalidad presencial. Hay que tener en cuenta que la
certificación no es un programa de formación y se realiza de manera gratuita sin intermediarios.

Spread the love