Haciendo un balance del año inmediatamente anterior, el gerente gereneral de la empresa de energía Air-e, Jhon Jairo Toro, afirmó que es innegable el cambio que ha tenido la compañía en la región, «ya son 27 meses de operación que cumplimos , con una mejoras históricas en la calidad del servicio, estamos hablando de mejorías en más del 60%, en los indicadores como son: el indicador de SAIDI, que mide la duración promedio de las interrupciones de energía eléctrica en horas, y  de SAIFI ,un indicador que contabiliza la frecuencia de las interrupciones del suministro eléctrico», adicional a eso se sigue trabajando fuertemente todos los temas de atención y combatiendo el hurto de energía.

El ingeniero Toro manifestó que en este tiempo de funcionamiento se han invertido cerca del billón de pesos, más de 150 obras inauguradas y se espera continuar con la entrega a la comunidad de otras obras que están en ejecución.

Apoyo de los usuarios

Un tema fundamental para la región y para la empresa es el uso debido de la energía. La empresa constantemente le pide a la comunidad que apoye con el uso debido de la energía, porque a pesar del clima somos conscientes que en algunos casos no se tienen ciertas prácticas porque se dejan conectados electrodomésticos que no se usan.

Adicional a ello Jhon Jairo Toro dice se siente satisfecho por el apoyo que ha tenido la comunidad con la entidad al denunciar a las personas o empresas que roban energía, permitiendo que de un 35% de pérdidas que se tenían se cierre el 2022 con una perdida de un 28%.

 

Spread the love