Terpel adhirió al Gran Pacto Nacional por la inclusión y la diversidad, una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y apoyada por USAID que busca reafirmar el compromiso de los sectores privado y público por incluir acciones en favor de las comunidades afro e indígenas de Colombia.
El pacto representa la importancia de desarrollar programas para avanzar en el cierre de brechas socioeconómicas en el país.
“En Terpel somos aliados del país y trabajamos en la promoción de la equidad y la igualdad de oportunidades en beneficio de todos. Por esta razón valoramos la generación de iniciativas que promuevan una Colombia más justa y próspera, en donde se reconozca y valore la diferencia, tal como lo hace este pacto”, comentó Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Terpel.
El documento resalta que el talento diverso es garantía de mayor innovación y eficiencia en la solución de los desafíos que enfrentan los sectores público y privado, diariamente y por lo tanto genera rentabilidad, crecimiento y productividad.
La firma del pacto se dio en el en el marco del mes de la afrocolombianidad y la Feria de Inclusión y Diversidad (FID 2019) que tiene como propósito la presentación de los logros alcanzados por el país en estos temas.